Artículos Cristianos – ¿Quién Nos Separará del Amor de Cristo?

 

En estos últimos tiempos ha recrudecido la persecución a los cristianos a causa de su fe, en forma global, y a través de diferentes actores. Las estadísticas dan cuenta que cada cinco minutos muere un cristiano en el mundo a causa de su fe. Uno de los principales perseguidores es el fundamentalismo islámico, que además, convierte a los estados donde gobierna en dictaduras donde impone la Sharia como ley obligatoria civil y religiosa.

Constantemente somos llamados a reflexión por esta realidad, especialmente en este tiempo a raíz de la condena dictada por la Audiencia Provincial de Gilan de la República Islámica de Irán contra Youcef Nadarkhani, sentenciado a morir por el delito de apostasía, contrariando la legislación internacional sobre derechos humanos.

Desde ACIERA, repudiamos enérgicamente toda acción de violencia en contra de quienes profesan la fe cristiana alrededor del mundo. Asimismo, repudiamos todo hecho de violencia que prive o discrimine el total ejercicio de las plenas libertades individuales garantizadas por los derechos universales de las personas.

Elevamos nuestras oraciones a Dios, por el cese de toda hostilidad contra el evangelio, sea a través de la violencia o por persecución ideológica. En este sentido, afirmamos junto al Apóstol Pablo, cuyos sufrimientos por el evangelio nos trazaron un camino de fe y esperanza: “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Co.12:10).

Rogamos por la vida del Pastor Youcef Nadarkhani, por su familia, por la Iglesia Cristiana de Irán y también porque su padecimiento despierte aún más nuestra fe.

Nos unimos y adherimos al reclamo global que se está realizando en este sentido y abogamos porque toda institución cristiana que se una a este pedido a fin de evitar este penoso homicidio. Asimismo adherimos al proyecto de declaración repudiando este acto, presentado en el Parlamento Argentino por la Dip. Cynthia Hotton.

Transcribimos a continuación, parte de la carta escrita por el Pastor Youcef Nadarkhani, dirigida a su congregación, tomando cada frase como si fuera dirigida a todo cristiano alrededor del mundo:

“La Palabra de Dios nos dice debemos esperar sufrir dificultades, y deshonra por causa de Su Nombre. Nuestra confesión cristiana no es aceptable si acaso ignoramos esta declaración, si no manifestamos la paciencia del Señor en nuestras dificultades. Cualquiera que ignora esto, será avergonzado en aquel día.

Recordemos que a veces ese salto de fe nos lleva hacia un impasse; así como la Palabra guió a los israelitas, cuando salían de Egipto, hacia el impasse del Mar Rojo. Estos impasses están a medio camino, entre las promesas de Dios, y sus cumplimientos, y nos prueban la fe. Los Creyentes deben aceptar estas pruebas como parte de su cursillo espiritual. El Hijo fue probado en el Calvario de la manera más difícil, como está escrito en las Escrituras: Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia (Hebreos 5:7-8).

El clamor: “Elí, Elí, ¿lama sabactani?” es lo suficiente para expresar los sufrimientos de nuestro Señor en el Calvario. Atrás de este clamor de angustia, podemos identificar la gran fe que lo dirigió a aceptar la voluntad del Padre. Sí, por cuanto Él sabía que Dios no permitiría que Su santo viera corrupción, y que Él hubiera de resucitar dentro de 3 días. Más allá del poder de la muerte, el Señor percibía el poder victorioso de la resurrección. No necesito escribir más nada respecto a la base de fe. Recordemos que más allá de sentimientos hermosos o dolorosos, sólo permanecen tres cosas: Fe, Esperanza y Amor.

Es muy importante que creyentes se aseguren de qué clase de Fe, Esperanza y Amor es que permanece. Solamente lo que recibimos conforme a la Palabra es lo que permanece para siempre. Les animo a que vivan de tal manera que sea digno del santo llamamiento de la Palabra. Que creyentes, que son herederos de la gloria, que sean ejemplos para otros para que así sean testigos del poder de Cristo para este mundo y el futuro. Les ruego que vivan conforme la Palabra de Dios para así despedir los poderes de tinieblas que a su vez generan dudas en su corazón.

La fe vencedora que despide las dudas viene al escuchar la Palabra de Dios. Sólo permanecerá una iglesia basada en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, porque más allá de la protección de la Palabra de Dios es donde el destruidor está destruyendo. Guardemos Su Santo Testimonio”.

Consejo Directivo de ACIERA

ACIERA es la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

Artículo anteriorDevocional Diario – SALOMÓN SE ENTREGÓ Y DIOS TAMBIÉN
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – ¿POR QUÉ AYUNAMOS? 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Que privilegio del Pastor y hermano en Cristo Youcef Nadarkhani morir por la causa de Cristo, el que pierde su vida por causa del evangelio la ganará.

    Esta situación nos llama a orar por nuestros hermanos que llevan la hermosa Palabra de Dios, y puedan hacerlo con libertad.

    Dios le Bendiga

    Ivonne

    • Hola Ivonnes. ¡¡Bienvenida!! Sí, tal como lo decis, necesitamos orar por quienes llevan constantemente el evangelio y también tener una actitud de gratitud por la libertad con la que nosotros podemos disfrutar nuestro cristianismo. El Señor te bendiga!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre