• ¿Qué opina de la enseñanza de que Dios nos llamó a los pastores con distintas capacidades, unos para tener cien miembros, otros doscientos y otros quinientos?

No estoy de acuerdo. Dios me dio capacidad pero mi tarea es desarrollarla y multiplicarla.

Cuando en la parábola de lo talentos se dio talentos, fue según su capacidad de multiplicarlos y hacerlos crecer. No estamos llamados a mantener lo que Dios nos dio sino a multiplicarlo, hacerlo crecer.

Puede ser que una persona tenga la capacidad, en su liderazgo, de tener cincuenta personas pero el desafío es que extienda sus estacas, su carpa, se multiplique y multiplique su potencial interior.

  • Cómo ve la teología que enseña que Dios tiene todo organizado y planificado y que la voluntad del hombre no interviene?

Estoy de acuerdo que Dios es soberano y que controla la vida de todos aquellos que hemos estado y estamos bajo la unción y llenura del Espíritu Santo caminando en santidad, creo que Dios tiene todo planificado, pero nuestro futuro no está cerrado sino que, de acuerdo a las decisiones que vamos teniendo, va funcionando.

Hay personas que dicen: “yo soy como un violín en las manos de Dios”, o “yo soy el burrito por donde va Jesús”, y no estoy de acuerdo, porque no somos objetos pasivos que Jesús usa como marionetas (felpudos).

Natanael le dijo a Felipe: “Hemos hallado al Mesías”, pero Jesús dijo: “Yo los escogí a ustedes”, porque siempre funciona en doble vía. La fe es un don de Dios pero también una actitud nuestra y una respuesta humana.

El humanismo dice: “Creé en vos, Dios no sirve”; el legalismo dice: “Cree en Dios, vos no servís”, pero la fe bíblica dice: “Creé en Dios y en vos, porque Él es el primero en creer en vos”.

Por Bernardo Stamateas.

Lee Artículos – 21 preguntas que los pastores se hacen 2

1
2
Artículo anteriorArtículos – 21 PREGUNTAS QUE SE HACEN LOS PASTORES 2
Artículo siguienteMujeres – AMOR INTELIGENTE 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre