3D Character (36)Artículos – Automejoramiento 2

 

 

Si el crecimiento en alguna área es esencial para su éxito, usted debe encontrar la forma de medir su mejoramiento en esa área. De otra manera, usted no mejorará.

A continuación, seis aspectos sobre mejoramiento que lo ayudarán a desarrollarse y a mantenerse comprometido. Este es un modelo para su propio crecimiento personal.

 

1º. Establezca expectativas reales para su mejoramiento.
Ian MacGregor dijo: “Yo trabajo con el mismo principio que las personas que entrenan caballos. Usted comienza con cercas bajas, metas fáciles de alcanzar, y el trabajo. Es importante cuando se gerencia, nunca pedirle a las personas que intenten alcanzar metas que ellos no aceptan”.

En otras palabras, establezca expectativas reales para usted. Piense acerca de lo que usted puede realmente hacer en un día, porque lo que usted decida hacer hoy, usted también necesitará hacerlo mañana y el día siguiente.

 

2º. El cambio continuo es esencial para el mejoramiento continuo.
Esta es una de las grandes paradojas del éxito: Las cosas que le han traído hasta allí son a menudo las cosas que lo mantendrán allí. No hay otra salida. Si usted quiere mejorar, usted tiene que cambiar.

 

3º. La motivación le ayuda a comenzar; los hábitos lo mantienen en movimiento.
Usted solamente puede estar animado a hacer ejercicio a las 5:00 am (o aprender hablar alemán, o enseñarse a sí mismo a diseñar una página en internet, o cualquier otra cosa) por un tiempo. Después que la novedad pasa, la disciplina diaria que usted se estableció al principio del proceso lo estimulará a continuar.

 

4º. Nosotros sobre-estimamos lo que podemos hacer en un mes, y sub-estimamos lo que podemos hacer en un año.
Como sociedad, estamos encantados con lo grande y rápido. Pero como alguien que ha perdido peso y se ha mantenido, diría: “los mejoramientos hechos a lo largo del tiempo son los que duran”.

 

5º. Enfóquese.
Desee una cosa exclusivamente, y no desee al mismo tiempo otras cien cosas incompatibles e iguales de fuertes. Usted no puede alcanzarlo todo. Usted tiene que decidir qué es más importante, y enfocarse en eso.

 

6º. Pase el 80% de su tiempo trabajando en sus fortalezas.
Como a menudo digo, la gente no paga por el promedio. En lugar de estar tratando de mejorar habilidades débiles, invierta su mayor energía desarrollando sus dones y capacidades. Esto puede sonarle un poquito a consejo, pero piense al respecto. Si en la escala del uno al diez, sus capacidades se ubican en 2, el trabajo duro puede subirlas a 5, pero eso es todavía promedio. Si quiere tener éxito, usted puede descubrir cuáles son sus fortalezas y crecer en esas áreas.

Cuando yo hablo de fortalezas y debilidades, me refiero a habilidades. Dos debilidades que deben ser tratadas son la falta de disciplina y una mala actitud. Usted puede tener todas las habilidades del mundo, pero si su actitud es pobre o a usted le falta disciplina, usted se está literalmente saboteando.

Finalmente, en la medida que usted formule su estrategia de auto-mejoramiento y comience a trabajar en esas áreas que necesitan refinamiento (o tal vez hasta un completo re-acondicionamiento), hágase esta pregunta: ¿Es lo que estoy haciendo hoy lo que me está acercando a mi meta de mañana?

Si es así, usted está en el camino correcto. Si no es así, no hay mejor momento como el presente para reagruparse y comenzar a moverse en la dirección correcta una vez más.

 

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorArtículos – LA GENTE HACE LO QUE VE
Artículo siguienteArtículos – AUTOMEJORAMIENTO 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre