3-D_Business_40Artículos Para Líderes – Breves Principios de Liderazgo 4

 

Cinco Principios tomados de los Gansos:

1º. Los gansos vuelan en formación “V”. Volando de esta manera, la bandada puede recorrer un 71% más de distancia que si lo hicieran individualmente y se cansan menos.

En conclusión: Quienes participan de la misma visión y cooperan mutuamente logran sus propósitos más rápido y fácilmente, debido a que se impulsan unos a otros.

 

2º. Cuando un ganso se sale de la formación siente de inmediato el tirón y la resistencia del aire al tratar de ir solo. Vuelve inmediatamente. Volar juntos los beneficia a todos.

En conclusión: Si tuviéramos el sentido común que tienen los gansos permaneceríamos juntos y en formación, y no intentaríamos “cortarnos” solos.

 

3º. Cuando el ganso que dirige se cansa, gira en la “V” y otro toma temporalmente la delantera.

En conclusión: Es recomendable turnarse al hacer las tareas difíciles.

 

4º. Los gansos de la retaguardia graznan para animar a los de la vanguardia a conservar su velocidad.

En conclusión: ¿Qué queremos conseguir cuando hablamos de otros líderes?

 

5º. Cuando un ganso se sale de la formación porque está enfermo o herido, otros dos también se salen y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Permanecen con él hasta que se recupere o muera, y luego vuelven.

En conclusión: Permanecer juntos, uno al lado del otro, cuidándonos como los gansos.

 

 Por John Maxwell

Adaptado por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional – CUIDEMOS LA UNIDAD
Artículo siguienteArtículos – BREVES PRINCIPIOS DE LIDERAZGO 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre