nuevo-5Artículos – Comenzar Temprano 1

 

 

Cuando tenía entre 20 y 30 años de edad, mi asistente me dio un libro para mi cumpleaños. El libro no tenía nada, sus páginas estaban en blanco.

En la nota que acompañaba este regalo, mi asistente ofrecía un consejo maravilloso. El regalo de su mensaje decía: “John, establece quién eres y en lo qué crees, y después llena estás páginas”.

En otras palabras, ella me estaba animando a desarrollar temprano mi filosofía de vida y a ponerla en papel para que nunca lo olvidara.

¿Qué era realmente importante para mí? ¿Qué era por lo que yo podía morir? ¿Qué no era negociable y qué era opcional en mi carrera y en mis relaciones interpersonales?

Mientras más temprano estableciera todo esto, mejor sería para mí.

Como lo entendiera mi asistente, existe un tremendo valor en comenzar temprano, cuando se trata tanto de determinar su visión panorámica y actitud acerca de la vida como en muchas otras áreas. Cuando se es joven, es difícil imaginar que tan importante es esto, piensas que tienes toda una vida por delante para descifrarlo todo. Tal vez, (hablando de dos personas que tienen las mismas condiciones) una persona que sale rápidamente de su ambiente cotidiano tiene infinitamente más potencial para el éxito que una persona que no lo haga.

Cuando tenía 40 años hice una lista de 10 cosas prácticas y poderosas que todo líder joven deberá haber hecho temprano en su vida, por lo menos para el momento en que cumpla los 40 años. Veamos los primeros 4 aspectos:

 

1º. Conózcase a sí mismo.
Esto no es ningún misterio filosófico; es muy sencillo. Conocerse a sí mismo significa conocer con precisión sus fortalezas y debilidades. Esto quiere decir, saber lo que usted hace y no hace bien. Así usted podrá trabajar en su zona fuerte, donde reposa de manera más significante su oportunidad de crecimiento, lo opuesto a enfocarse en su zona débil, donde usted solo encontrará frustración y estancamiento.

 

2º. Ordene su vida familiar.
Identifique los aspectos que están afectando su familia y piense en cómo resolverlos. El matrimonio siempre requiere trabajo y dedicación, pero es muy triste cuando dos personas de 40 años de edad, después de 18 años de casados, estén todavía batallando con los mismos problemas de pareja que tuvieron al principio de su matrimonio. Puede que usted no resuelva completamente todos los aspectos; usted y su pareja tienen que acordar en estar en desacuerdo en algunos puntos. La clave está en que ambos se sientan cómodos con sus diferencias.

 

3º. Determine sus prioridades.
Para cuando usted cumpla 40 años de edad, usted ha debido establecer sus prioridades. Usted debería saber cómo quiere pasar el tiempo y a qué quiere dedicarse en la vida.

La siguiente declaración, la cual he llevado en mi maletín durante años, resalta la importancia de esto: “Aquel que busca una cosa puede esperar alcanzarla antes de que termine la vida. Pero aquel que busca todas las cosas dondequiera que va, sembrará a su alrededor de manera dispersa, una cosecha de pesares estériles”.

 

4º. Prepárese físicamente.
Temprano en la vida, las personas sacrifican su salud por hacerse una fortuna; más tarde en la vida, ellos ceden su fortuna para recuperar su salud. Así es como a menudo funciona. No digo que usted tenga que estar preparado para correr en un maratón. Ejercítese y póngase en una forma aceptable. No lo posponga; comience hoy. Créame – cualquier sacrificio que esto requiera pagará dividendos después.

Usted no resolverá estos aspectos de la noche a la mañana – requieren tiempo, reflexión y, en algunos casos, una buena sudada. Pero no deje que la complejidad de la tarea lo desanime para iniciar el proceso. Recuerde, mientras más pronto usted establezca todo esto, mejor será para usted.

 

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorArtículos – COMENZAR TEMPRANO 2
Artículo siguienteArtículos – COMIENZA AHORA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre