nuevo-5Artículos – Comenzar Temprano 2

 

 

Ya vimos en el tema anterior 4 aspectos para mantener al líder más diligente ocupado por un tiempo, pero no hemos terminado. A continuación, el resto de la lista:

 

5º. Aprenda, conozca su trabajo.
Capacítese y tenga confianza ahora; es mucho más fácil recuperarse de los errores y los fracasos cuando se es joven. Además, mientras más preparado esté para lo que hace, más oportunidades usted tendrá para hacer crecer su carrera, para influenciar a otras personas y pasar (trasmitir) lo que usted ha aprendido.

 

6º. Pague el precio.
No hay éxito sin sacrificio. Si usted tuvo éxito sin sacrificio, es porque alguien más pagó primero el precio. Si usted hace sacrificio y no tiene éxito, entonces usted puede estar seguro que alguien que vaya detrás de usted le arrebatará el éxito.

 

7º. Desarrolle relaciones sólidas.
Usted no puede tener una vida rica sólo; las experiencias más gratificantes suceden con otras personas. No ponga tanta energía en el trabajo de manera que no le quede nada para sus amigos ni su familia.

 

8º. Prepárese para el futuro.
Como a menudo lo digo, las opciones son una de nuestras comodidades más preciosas. No hay 100% de garantías, claro, pero haciendo elecciones financieras inteligentes cuando se trata de gastar, ahorrar e invertir aumenta la posibilidad de que usted tenga opciones después en la vida.

 

9º. Encuéntrele sentido a su vida.
En mi libro “Your Roadmap for Sucess”, defino el éxito como “conociendo mi sentido en la vida, creciendo hacia mi máximo potencial y esparciendo semillas que beneficiarán a otros”.

Es difícil hacer la segunda y tercera parte de esa ecuación si no tiene la primera establecida, la cual es el por qué es tan importante comenzar su propósito en la vida tan pronto como sea posible en su carrera.

Trabajar en estas cosas, más los 4 aspectos presentados en la edición anterior, temprano en la vida mejora sus probabilidades de éxito porque le permite llevar la delantera. Otros pueden ser más inteligentes o más dotados, pero si usted comienza temprano, usted tiene una ventaja.

Adicionalmente, comenzar temprano le permite acumular su éxito más o menos de la misma manera como cuando usted acumula su dinero habiendo comenzado a invertirlo a una edad joven.

¿Pero qué si usted ya pasó la línea de los 40? ¿Qué si su cumpleaños número 40 fue hace tanto tiempo que casi no lo recuerda? ¿El Principio de Comenzar Temprano aplicaría para usted?

Absolutamente. Tómelo de Dianne Osbourne, quien comenzó a vender cosméticos Mary Kay cuando tenía 60 años de edad. Después que me escuchó hablar acerca de comenzar temprano, me envió una nota que decía: “comenzar temprano en el mes, temprano en la semana, temprano en el día, porque veo el final en perspectiva y me está persiguiendo”.

Ella recuperaba el tiempo perdido, y usted también puede hacerlo. Si usted no ha implementado los 10 aspectos descritos anteriormente no pierda un día más. No me importa que usted tenga 45 ó 65 años, no es tarde para comenzar.

Como lo dice una de mis citas favoritas acerca de las personas que no comienzan temprano: “Aunque usted no pueda regresar y comenzar de nuevo, amigo, cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final”.

 

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorArtículos – AUTOMEJORAMIENTO 1
Artículo siguienteArtículos – COMENZAR TEMPRANO 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre