1. ¿POR QUE?

¿Por qué establecer metas o intentar lograrlas? ¿Por qué desarrollar la disciplina? ¿Por qué ir tan lejos? ¿Por qué levantarse tan temprano y acostarse tan tarde? ¿Por qué pasar el tiempo leyendo libros?

Si no contestamos estas preguntas, podemos caer en una mediocridad pasiva. Después de todo, casi todos nos sentimos contentos ahora mismo ya que tenemos techo, comida, trabajo, un sueldo decente, ¿Por qué gastar más tiempo y energía? Los cambios personales no ocurren de la noche a la mañana. Ser más de lo que somos para tener más de lo que tenemos, siempre será una lucha. Cuidadosamente, tenemos que juntar las piezas de nuestra vida, como un rompecabezas, para establecer el cuadro final, el sueño definitivo. Usted no podrá hacer los cambios personales en semanas, así como tampoco puede armar un rompecabezas difícil en minutos. Siempre habrá meses en que usted verá sus sueños de un futuro mejor y dirá: “¿Para qué?” Tal vez la mejor respuesta a la primera pregunta sea la siguiente:

  1. ¿POR QUE NO?

¿Por qué no ver hasta dónde puede llegar, hasta dónde puede subir, lo que puede llegar a ser?, ¿Qué más hará con su vida? ¡Tal vez sólo quiera “subsistir”, pero la vida puede ser mucha más! ¿Por qué no planifica vivir “mejor”?

La vida debería ser una aventura, no simplemente una existencia. Siempre nos queda mucho por ver, aprender, descubrir y probar. ¿Por qué no hacemos ese esfuerzo adicional?

Para los seres humanos, lo emocionante de este planeta giratorio, son las posibilidades infinitas que nos esperan. Tenemos tanto potencial que sólo descubriríamos la mitad aunque nos dedicáramos a explorarlo toda la vida. El futuro que tenemos ante nosotros es como un corredor lleno de puertas cerradas interminable. Tal vez sólo tengamos la oportunidad de abrir cientos de puertas en el tiempo que nos queda, ¡pero más valen cien que sólo un puñado!

  1. ¿POR QUE NO USTED?

Algunas personas han hecho las cosas más increíbles, ¿por qué no usted? Otras han logrado sus metas, han cristalizado sus sueños, ¿por qué no usted? ¡Lo único que lo separa de lo que suela con llegar a ser algún día es USTED! Deshágase de todas las razones por las que no puede y comience a hacer todas las cosas que prueban que sí puede. Los libros de historia y las crónicas modernas están llenos de cosas realmente notables, a pesar de las peores circunstancias. Los impedimentos físicos pueden superarse. La pobreza y la falta de educación no tienen por qué seguir siendo obstáculos   atemorizantes.  Podemos   desarrollar  experiencia.   Podemos aprender destrezas. Podemos cambiar actitudes. No hay nada que no podamos superar si tenemos el compromiso y la disciplina necesaria. No hay nada que usted no pueda lograr si realmente cree en sí mismo y en sus sueños.

  1. ¿POR QUE NO AHORA?

¿Por qué dejar pasar otro día sin comenzar a trabajar en sus metas? ¿Por qué pospones más su futuro mejor?, Si comienza a trabajar de inmediato, lo logrará más rápidamente. De algo puede estar seguro, los próximos diez años pasarán actúe o no. El tiempo es implacable. Usted no puede impedir que amanezca mañana, así como tampoco puede atrasar las manecillas del reloj. El tiempo es indiferente a las necesidades o los deseos humanos. Tarde o temprano, los diez años pasarán. Usted no puede afectar el pasar del tiempo, pero sí puede cambiar como transcurre. Dentro de diez años, usted puede seguir

en el mismo lugar o puede estar a la mitad del camino de los sueños que anotó en este libro. ¿Por qué no comenzar ahora mismo?, ¿Por qué atrasar su mejor futuro un minuto más? Mañana llegará pronto, de eso puede estar seguro. La pregunta es, ¿dónde estará usted, cuando llegue?, ¿Por qué no comienza a trabajar para cambiarlo todo ahora mismo?

Ahora mismo, usted se encuentra en el umbral de un futuro sin límites, un mañana que no reconoce el pasado y un día que sólo reconoce este momento. Es hora de decidir. Es hora de resolver. Es hora de hacer un compromiso.

Extracto del libro “El Reto Para Triunfar”

Por Jim Rohn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre