Artículos Cristianos – El Engaño de la Astrología 2

 

Continuemos.

Lo más lamentable de la astrología es que pretende sustituir la capacidad humana para tomar decisiones y hacer juicios sanos y razonables. Por ejemplo, una pareja heterosexual pueden elegirse mutuamente basados en sus cartas astrológicas, sin tomar en cuenta las consecuencias que esto tendría para sus vidas. Otros posponen o evitan decisiones importantes por­que no tienen un horóscopo favorable para asumirlas.

Es imposible calcular cuántas decisiones importantes se hacen diariamente influenciadas por lo que dicen las estrellas, pro­vocando de este modo un gran impacto en las familias, los negocios y hasta en los asuntos de Estado. Esto es tan peligroso como jugarse el destino personal a la «cara o cruz» de una moneda. El cándido creyente de la astrología somete su cono­cimiento personal de los hechos, su sentido común y lo mejor de su capacidad de juicio, al «sábelotodo del diario de la radio y televisión».

Esto me hace recordar al hombre que estando en el décimo piso de un edificio descansa confiado porque la fuerza del viento lo mantiene en equilibrio. Tarde o temprano la ráfaga cesará y el hombre, en medio del pánico, caerá a tierra sin remedio. De igual forma, el creyente en la astrología cuando se sienta acosado verdaderamente por los problemas y las decepciones clamará por algo a qué asirse, desesperadamente. Entonces encontrará un mínimo sostén en los mitos y supersticiones en las que creía anteriormente.

Desde el punto de vista profesional y personal puedo asegurarles que he atendido a pacientes que sufrieron esta experiencia. ¿Es creí­ble entonces que la astrología es sólo un entretenimiento sin consecuencias?

Así y todo vamos a enfrentarnos a una pregunta muy impor­tante: ¿Por qué muchas personas cultas e inteligentes dependen de una creencia sin base ni fundamento científico? Mi opinión personal es que existen tres respuestas a esta pregunta:

 

1. Ha surgido un gran vacío espiritual en la vida de muchas personas que anteriormente tenían fe en Dios.

Estas personas buscan ahora ansiosamente un sustituto de su Dios muerto que les ofrezca objetivos y sentido a sus vidas vacías.

Respecto a este estado espiritual alguien ha dicho: «La superstición es el gusano que nace de la tumba de una fe muerta». Dicho de otra manera: El ser humano tiene necesidad de creer en algo y en ausencia de una verdadera fe en Dios, el lugar de la divinidad es ocupado por cual­quier tipo de falacia.

 

2. La astrología es la única creencia que no impone deberes a sus adeptos.

Ellos no tienen que ir a la iglesia, ni pagar diezmos y ofrendas, ni obedecer ni cantar nada. No hay nadie que les exija una conducta moral y honesta. No tienen que hacer ningún sacrifico. Y, verdaderamente, sus adeptos no deben tomar una cruz, ni estar en disposición de morir por ella.

Los que deseen leer y creer la palabra de sus autonombrados sacerdotes, lo único que tienen que hacer es utilizar cualquier medio de información masiva para encontrar lo que necesitan. (O, en su lugar, pagar unos dólares por una carta astral que le traerá un horóscopo «valioso e indivi­dual», autografiado personalmente por una computadora IBM, o hacer uso de cualquier línea síquica del momento.)

 

3. Sería imprudente ignorar el verdadero poder que se mueve tras los intereses de la astrología.

Es Satanás quien trabaja detrás de esa pantalla estrellada. Cada vez que algún astrólogo predice ciertos eventos con relativa exactitud ha sido inspirado por el diablo, que es el enemigo más grande de Dios.

Esta no es sólo mi propia opinión sobre este asunto, sino que se trata de la afirmación del mismo Dios, como podemos leerlo en su Santa Palabra. En las siguientes citas bíblicas encontraremos un resumen de mandamientos divinos relacio­nados con la astrología y la brujería: Jeremías 10:1-3, Isaías 47:12-15.

Extracto del libro “Lo que las Esposas Desean que los Maridos Sepan Sobre las Mujeres”

Por James Dobson

Artículo anteriorDevocional Diario – EL DILEMA DEL SALMISTA 1
Artículo siguienteArtículos – EL ENGAÑO DE LA ASTROLOGÍA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre