Artículos Cristianos – El Lado Positivo del Temor 1

 

Un hombre adinerado buscaba emplear a un chofer. Colocó un aviso en el periódico local y en el día y la hora señalada comenzaron a llegar las personas que aspiraban al puesto. Una tras otra entraban a entrevistarse con el caballero. Su entrevista era corta y consistía en una sola pregunta: «Si estamos en una carretera precipitosa ¿qué tan cerca del precipicio podría usted conducir sin sentir temor o preocupación ?». Cada entrevistado tenía una respuesta diferente y dramática. Uno le dijo: «Oh, yo creo que podría conducir tranquilo a 2 metros del precipicio y no sentir nervios». Otro contestó: «En mi caso. Creo poder conducir con tranquilidad a un metro del precipicio sin estar nervioso o intranquilo».

Con cada uno que entrevistaba, parecía que se acercaban más y más al precipicio. Uno dijo que podía estar a escasas pulgadas y no estar preocupado. Después de escuchar a muchos explicarle cómo podían hacer peripecias con un automóvil aliado de un precipicio, apareció un señor un poco mayor de edad. Cuando el entrevistador le hizo la misma pregunta que le había hecho a todos los demás ese día, su respuesta lo tomó por sorpresa y le agradó profundamente. La respuesta fue la siguiente: «Sinceramente, señor, si me encuentro en una carretera precipitosa trato todo lo posible de mantenerme lo más lejos del precipicio. No me atrevo a ver qué cerca puedo estar, porque no quisiera poner ni mi vida ni la suya en peligro al intentar conducir cerca de un lugar tan peligroso».

El caballero obtuvo el trabajo de chofer al instante.

El temor tiene un lado positivo: nos mantiene lejos de los precipicios de la vida y seguros de cualquier daño que pueda resultar de conducir demasiado cerca de la orilla.

En la vida, no se trata de ver cuán cerca del desastre nos podemos mantener sino hacer todo nuestro esfuerzo por estar lo más lejos de él posible. El temor saludable es el que nos ayuda a tomar decisiones sabias y el que nos aleja de los precipicios de la vida.

El temor saludable es el que nos marca parámetros que nos pueden servir para vivir vidas mejores. No es el tipo de temor paralizante. Ni asfixiante que cierta gente experimenta, sino un temor correcto y normal que nos insta a tomar buenas decisiones y a evitar malos hábitos.

Por ejemplo, el hecho de saber a ciencia cierta que el fumar tabaco causa cáncer ha provocado que a las compañías tabacaleras se les haya exigido poner una leyenda de precauci6n en cada una de sus cajetillas de productos de tabaco. De esa manera, los consumidores de esos productos quedan avisados y no pueden tener la excusa de que nunca se les dijo. Después nos venimos a enterar de que el humo de «segunda mano», es decir aquel que respiramos todos los que estamos cerca de una persona que fuma, tiene un efecto igual de negativo que el cigarrillo mismo. Esto ha dado como resultado de que en muchos lugares públicos se designen áreas de fumar y de no fumar. Son buenos parámetros de salud.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Dígale Adiós al Temor”

Por Marcos Witt

Lee El Lado Positivo del Temor 2

Lee El Lado Positivo del Temor 3

ENFRENTA TUS MIEDOS. Haz click AQUI.

Artículo anteriorArtículos – EL LADO POSITIVO DEL TEMOR 2
Artículo siguienteDevocional – TU DON PREPARARÁ EL CAMINO PARA TI
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre