Continuemos.

Los manipuladores son personas que quieren tener control sobre tu vida. Si ven lo valioso que eres, que tienes éxito o simplemente perciben en tu vida algo que ellos no tienen, querrán sacártelo.

Para ejercer control sobre tu vida, el manipulador se va a valer de distintas armas.

En un principio utilizará la seducción, hasta lograr tenerte en sus manos. El manipulador suele aparecer como alguien que es protector, bueno, que te quiere amar, que te da, pero después, todo lo que te da, no ten­gas duda de que te lo va a querer cobrar.

El que te da sinceramente, nunca te va a pedir na­da a cambio; en cambio el manipulador te dará para después venir a pedirte su recompensa.

Exigirá que estés en todo momento para satisfa­cer sus necesidades, pero nunca estará ahí para cuan­do tú lo necesites. Tan hábil es que de a poco utilizará con mayor fre­cuencia la crítica, el maltrato y la culpa para manipu­larte. Te hará creer todo el tiempo que él vale más que tú para que te dé miedo perderlo y quieras rete­nerlo, cuando en realidad es él quien está manipulán­dote porque quiere quitarte lo que tú tienes.

Extracto del libro “Gente Tóxica”.

Por Bernardo Stamateas

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre