Artículos Para Líderes – Visión 2

 

Continuemos.

4. La visión ayuda a conseguir recursos.

Uno de los más valiosos beneficios de la visión es que actúa como un imán; atrae, reta y une a la gente. También reune dinero y otros recursos. Mientras más grande sea la visión, mayor el potencial de atraer a más ganadores. Mientras más desafiante sea la visión, más duro lucharán los participantes por lograrla.

Edwin Land, el fundador de la Polaroid, aconsejó, «Lo primero que debes hacer es enseñar a la persona a sentir que la visión es muy importante y casi imposible. Esto es lo que da impulso a los ganadores».

 

Reflexionemos.

¿De dónde viene la visión? Para encontrar la visión que es indispensable para el liderazgo, tienes que convertirte en un buen oyente. Tienes que escuchar varias voces.

 

La voz interior.

Como ya dije, la visión comienza adentro. ¿Sabes cuál es la misión de tu vida? ¿Qué agita tu corazón? ¿Con qué sueñas? Si lo que sigues en la vida no viene de un deseo interno; de las profundidades de lo que eres y de lo que crees, entonces no serás capaz de lograrlo.

 

La voz de la insatisfacción.

¿De dónde viene la inspiración para las grandes ideas? De saber qué es lo que no funciona. Estar descontento con el estado de las cosas es un gran catalítico para la visión. ¿Te dejas llevar con complacencia por la inercia? ¿O estás ansioso por cambiar tu mundo? Ningún gran líder en la historia ha luchado para evitar el cambio.

 

La voz del éxito.

Nadie puede lograr grandes cosas solo. Para hacer realidad una gran visión, necesitas un buen equipo. También necesitas un buen consejo de alguien que vaya delante de ti en el viaje del liderazgo. Si quieres llevar a otros a la grandeza, búscate un consejero. ¿Tienes un consejero que pueda ayudarte a aguzar tu visión?

 

La voz más alta.

Aunque es cierto que tu visión tiene que venir de adentro, no debes dejarla confinada por tus capacidades limitadas. Una visión verdaderamente valiosa tiene que tener a Dios en ella. Solo Él conoce todas sus capacidades. Cuando has buscado tu visión, ¿has mirado más allá de ti, incluso más allá del tiempo de tu vida? Si no, puedes estar perdiendo tu verdadero potencial y lo mejor de tu vida.

 

Para mejorar tu visión, haz lo siguiente:

A. Mídete. Si has pensado previamente en tu visión para tu vida y la has enunciado claramente, mide cuán bien la estás llevando a cabo. Habla con varias personas claves, tales como tu cónyuge, un amigo de confianza y empleados claves, y pídeles que digan lo que piensan que es tu visión. Si la pueden describir, entonces es probable que la estés viviendo.

B. Escríbela. Si has pensado en tu visión pero nunca la has escrito, tómate el tiempo para hacerlo hoy. Escribir clarifica tu pensamiento. Una vez que la hayas escrito, evalúa si es digna de lo mejor de tu vida. Entonces dedícate a ella con todas tus fuerzas.

C. Haz un chequeo de tu ánimo. Si no has trabajado mucho en tu visión, pasa las próximas semanas o meses pensando en esto. Considera lo que realmente te impacta a nivel de tu ánimo.

¿Qué te hace llorar?

¿Qué te hace soñar?

¿Qué te da energía?

Piensa también en lo que te gustaría ver cambiar en el mundo que te rodea. ¿Qué ves que no es, pero puede ser? Una vez que tus ideas se vayan aclarando, escríbelas y habla a un consejero sobre ellas.

Extracto del libro “Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder”

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorLiderazgo – John C. Maxwell APRENDER 1
Artículo siguienteLiderazgo – John C. Maxwell VISIÓN 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. gracias por esta preciosa reflexion que me ha ayudado y motivado y ha ampliado mi vision.
    «sin vision tu no vas ha ningun lugar, solo al que quieran llevarte»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre