noviembre 13, 2011

Artículos – LA CONFRONTACIÓN 3

Artículos Cristianos – La Confrontación 3

 

Continuemos.

La confrontación es buena, y el Señor la ordena; tomar represalias es malo y, por lo tanto, está prohibido (Lc.17:3). En el contexto de este versículo, reprender sim­plemente significa decirle que pare. Jesús habla muy claro aquí; sus palabras son inequívocas. Quiere que tratemos los problemas de relaciones con una confrontación eficaz.

 

Confrontación Sin Represalias. David y Saúl.

David tenía toda la razón para querer tomar represa­lias contra el rey Saúl. Desde que David mató a Goliat, este inseguro rey lo persiguió como si fuera un fugitivo de la justicia. El problema fue que el pueblo literalmente cantó alabanzas a David por vencer al gigante, dándole el mérito de haber matado a diez mil, mientras que Saúl solo había matado a mil. Saúl asumió que el siguiente paso de David sería quitarle el trono, y la única manera de detenerlo era matándolo. David se vio obligado a huir para salvar su vida.

Acompañado por una banda de valientes, David se escondió en cuevas y en otros lugares de refugio. Una noche, mientras perseguía acaloradamente a David, Saúl entró en una cueva para aliviarse. El destino quiso que David y sus hombres estuvieran dentro de la cueva ocultos en la oscu­ridad. David se acercó a Saúl sin que este se diese cuenta y le cortó un trozo del vestido. Los hombres de David lo incitaban a matar a su enemigo, pero él se negó y no permi­tió que sus hombres atacaran a Saúl. Su conciencia incluso se revelaba ante la idea de cortar la esquina de su vestido.

David pasó por alto esta primera oportunidad de ven­garse por la persecución sin tregua a la que lo sometía el rey Saúl. Aunque se resistió a la tentación de vengarse, eli­gió enfrentarse a él (1 S.24:8-12).

Dándole el beneficio de la duda, David sinceramente deseaba saber por qué el rey Saúl había preferido escuchar a aquellos que le decían que él quería hacerle daño. La ver­dad es que no había otros que hubieran inspirado al rey a actuar así directamente, sino que había sido su propia inseguridad (1 S.18:6-9). Tal como actúa un hombre con­forme al corazón de Dios, David nunca perdió el respeto hacia la posición de autoridad del rey.

Este es un buen ejemplo para emular si alguna vez tene­mos que enfrentarnos a alguien cuya autoridad es superior a la nuestra, ya sea en la iglesia, en el trabajo o en casa. Debemos seguir respetando y honrando la posición de la persona mientras tratamos de ser comprendidos y de resolver el problema; incluso aunque los que nos rodean nos animen a hacer lo contrario. Nunca tenemos que tomar una acti­tud vengativa o dar pasos hacia la represalia contra quien nos ha ofendido en un conflicto personal. El apóstol Pablo nos recuerda: “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor” (Ro.12:19).

 

El Reto.

Si existe un conflicto que debas enfrentar, es impor­tante que tengas claro qué es lo que te propones o deseas conseguir. Piensa cuál es el verdadero objetivo a la hora de enfrentarte al problema. ¿Deseas que alguien deje de tener un comportamiento negativo o que comience a compor­tarse bien, o quieres realizar otros cambios? Ten claro lo que planeas pedir.

Extracto del libro “Confrontar Sin Ofender”

Por Deborah Smith Pegues

Publicado por:

Archivado en: Artículos

Tags: , , , , , , , , , ,

URL de Trackback: http://devocionaldiario.org/articulos/articulos-la-confrontacion-3/trackback/

Comentarios

  • Edgardo Tosoni

    diciembre 8, 2011 a las 11:48 am

    Hola. ¡¡Bienvenido!! Cuánto me alegra. Bendiciones!!!!!

  • Su nombre

    diciembre 3, 2011 a las 5:10 pm

    HERMOSA PALABRA DE REFLEXCION,CONFRONTAR SIN OFENDER,ESTABA BUSCANDO PARA PREPARAR EL MENSAJE DEL DOMINGO,EL SEÑOR LES BENDIGA

  • Edgardo Tosoni

    noviembre 24, 2011 a las 4:43 pm

    Hola Paula. ¡¡Bienvenida!! Me alegra muchísimo….

  • paula

    noviembre 15, 2011 a las 6:36 pm

    un hermoso devocional en un momento importante de mi vida……

Deje un Comentario

* se requiere el campo .

*

*