Artículos Para Líderes – Cómo Piensa un Siervo del Reino 2

 

Continuemos.

Existen dos tipos de constructores: Los del reino de Dios y los amasa fortunas. Ambos tienen talento para hacer negocios, y hacer rentable una empresa. Los amasa fortunas siempre buscan tener más para sí mismos, pero los constructores del reino buscan multiplicar sus riquezas liberándola para Dios, para su iglesia y las misiones.

 

3. Los Verdaderos Siervos se Enfocan en su Trabajo y no en lo que Otros están Haciendo.

No se comparan, ni critican, o compiten con otros siervos o ministerios, no son resentidos, no se quejan de las injusticias. La competencia entre siervos del reino es ilógica. ¿Las razones? Todos estamos en el mismo equipo, y el que tiene que verse bien es Dios, no nosotros. Pablo nos escribe: No nos hagamos vanagloriosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros (Gálatas 5:26).

Entre los siervos no debe haber lugar para los celos, ni tiempo para la crítica. Cada vez que lo hacemos estamos perdiendo un tiempo valioso cuando deberíamos estar apoyando y sirviendo a otros. Cuando Marta se quejó ante Jesús de que su hermana María no le ayudaba, ella perdió el corazón de siervo.

Nuestro trabajo no es evaluar a los siervos de otros Señores. Tampoco es nuestro trabajo defendernos de la crítica de otros porque el Señor determina a que siervo hace exitoso (Romanos 14:4). Si estás sirviendo a Jesucristo, con toda seguridad serás criticado por el mundo y por algunos que están dentro de la iglesia. La razón. No entienden los valores de Dios. Basta recordar la crítica a María magdalena cuando ungió a Jesús con perfume. Tu trabajo por Cristo jamás será un desperdicio a pesar de lo que diga el resto del mundo.

 

4. Los Verdaderos Siervos Tienen su Identidad en Cristo.

Cuando un siervo sabe que es amado y aceptado por gracia, él no tiene que probar nada. El acepta trabajos que personas inseguras podrían considerar como “inferiores”. Jesús mostró lo que es un verdadero siervo cuando el lavó los pies de sus discípulos. Si piensas ser un siervo, deberás tener tu identidad en Cristo.

Solo las personas seguras pueden servir, por el contrario las personas inseguras siempre se están preguntando como se presentarán ante los demás. Tienen temor de mostrar sus debilidades y las esconden bajo capas de orgullo y pretensión. Entre más inseguro se es, más se busca ser servido y aprobado. Cuando basas tu valor e identidad en tu relación con Cristo, te liberas de las expectativas de otros, y eso te permite servir en verdad.

Los siervos nos necesitan cubrir sus paredes con placas y premios para validar su trabajo. No les interesa que le llamen por su título y no toman poses de superioridad. Los símbolos de superioridad son innecesarios. Porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba (2 Corintios 10:18).

 

5. Los Verdaderos Siervos piensan del Ministerio como una Oportunidad no como una Obligación.

Su placer servir a los demás, suplir necesidades y cumplir su ministerio. Ellos sirven con alegría (Salmo 100:2), ¿por qué esta clase de siervos sirven con alegría? Porque ellos aman su Señor, ellos están agradecidos por su favor y gracia; saben que el servicio es la mejor inversión en su vida, ellos saben que Dios les tiene preparada una recompensa. Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo aún, a los santos (Hebreos 6:10). Dios desea usarte si empiezas a pensar y actuar como un siervo del reino.

Por Rick Warren

Artículo anteriorArtículos – Rick Warren COMETA AL MENOS UN ERROR POR SEMANA
Artículo siguienteArtículos – Rick Warren CÓMO PIENSA UN SIERVO DEL REINO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

7 Comentarios

  1. gracias cristiano777 por tomarte el tiempo para escribirme y tal vez tengas razon, algunas cosas que mencionaste estan pasandoo, tomare encuenta lo del ayuno que ya hace un tiempo que deje de hacerlo.

  2. Es mejor no esforzarse con las fuerzas de uno, sino con el poder de DIOS trata Karmn de ayunar aun que sea un día y humíllate delante de DIOS y pídele que te guié y te muestre que es lo que molesta eh impide una una entrega y un servicio completo a él.

    Podría ser un pecado que practicas con frecuencia y DIOS te quiere hacer crecer y eso no te lo permite.

    Podría ser una herida que todavía no se ha cerrado, quizás un perdón falta o ser perdonada o un olvidar un daño recibido.

    Podría ser que falta comunión con DIOS por lo que piensas que estas fallando: oras poco quizás, lees poco la biblia o compartes mucho con gente que no te aporta en nada en tu relación con DIOS o todavía tienes apego a cosas o hábitos que en tu caminar con DIOS no te servirán.

    Quizás estas pasando por un momento difícil y te falta ir a DIOS y entregar todos tus problemas debes pedirle que te enseñe depender de él si estas en ese caso.

    Quizás DIOS quiere matar tu ORGULLO para usarte 🙂 y eso a todos nos duele al principio. 😀 muchas bendiciones y que DIOS te guarde mucho Karmn.

  3. hola Edgardo Tosoni pues la verdad es que yo siento que no lo estoy haciendo bien, por que los jovenes no asisten a los servicios que tenemos, tal parece que no e sabido como motivarlos, por que en los servicios generales asisten muchos jovenes y en el servicio que tenemos que se supone deberia haber mas jovenes no asisten, solo somos 5 personas las que asistimos y nosotros mismos ya estamos artos de ser siempre los mismos. Algunos hermanos nos an hecho sentir que nosotros somos los responsables de que ellos no asistan.

    • Hola Karmn. ¡¡Bienvenida nuevamente!! Te respondo por mail a la brevedad. Tal vez necesiten algunos cambios estructurales, pero como dispongo de poca información (de acuerdo a lo que me compartis) te hago llegar algunas preguntas por mail para entender mejor lo que les sucede. Bendiciones y por más «harta» que te encuentres, no te desanimes aun.

  4. deberdad me encantaria pensar asii,pero no es lo que sucede en mi vida, estoy sirviendo como lider pero creo que lo estoy haciendo mal y eso me preocupa por que en mi coazon deseoo dar mi servicio como Dios quiere pero aun que me esfuezo por hacerlo asi no puedoo y yo ya estoy arta de estar intentandoloo y quiero dejarlo pero no se que pasa conmigo no se si sea miedo o que pero hay algo en mi que me impide renunciarr

    • Hola Karmn. ¡¡Bienvenida!! Me parece que te estás pegando muy duro a vos misma. ¿Por qué pensas que lo estas haciendo mal? ¿te lo han dicho o es algo que vos «sentís»? ¿Con quién o quienes te estás comparando para llegar a esa conclusión? Si querés, podemos profundizar un poco en lo que te está pasando. Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre