nuevo-3Artículos – Un Sueño no es Suficiente

 

 

Casi siempre escucho de la gente, “yo solo tengo un sueño». Tener un sueño y satisfacer un sueño son dos cosas distintas. Déjeme decirle algo más, si su sueño no está de acuerdo con sus capacidades, será una pesadilla. Veo mucha gente que tiene sueños poco realistas. Entienda por favor que no estoy intentando romper sus esperanzas o sugerir que usted escuche los pesimistas que intentan disuadirle que lo que usted quiere es imposible cuando usted sabe en lo profundo de su corazón que puede hacerlo. Simplemente le estoy dando un aviso de la realidad porque si usted no tiene la aptitud o el nivel de habilidad para hacerlo, va a tener algunas frustraciones verdaderas y va a tener que cambiar su nivel de pensamiento.

Por ejemplo, amo la música y quisiera ser un gran cantante; pero hay un problema (se puede decir que es de menor importancia, pero yo pienso que es de vital importancia),  yo no puedo cantar.

He estado en lugares donde había una persona cantando, quién no sabía que no podría cantar. Yo no sé sobre usted, pero he encontrado gente a mi alrededor que han dicho, “usted sabe, alguien debería ir allá arriba y decirle que no sabe cantar”.

Aquí está el problema: no puedo cantar, pero mi sueño es ser un gran cantante de ópera. Entonces, o me frustraré o torturaré audiencias por todas partes, quiénes no tendrán el corazón para decirme: “Eso no va a suceder, usted no va ser un gran cantante de ópera”. No por carecer de deseo o de sueño. No va a suceder porque no soy bueno en esa área, carezco simplemente de capacidad.

Muchas veces, la gente trabaja en sus debilidades. No trabaje en sus debilidades. En una escala a partir del 1 al 10, si usted está en 2, en algo, no pase mucho tiempo en intentar mejorar en esa área. Si trabaja en ella difícilmente llegará a ser un 4. Es decir si tomo lecciones de música y canto y traigo toda clase de gente alrededor de mí para ayudarme a cantar, después de dos o tres años, gastando mucho dinero y trabajo, no voy a poder cantar. Si usted es 2 y va hasta 4, está un poco debajo del promedio. Conozco a mucha gente que intenta hacer las cosas a medias, quisiera que la gente se parara y tome esto en serio. El promedio nunca le ayudara a conseguir lo que quiere.

No trabaje tanto en sus debilidades porque si trabaja en sus debilidades, en el mejor de los casos va a ser un mediocre.

Usted tiene que encontrar sus fortalezas; tiene que descubrir en que es excelente. Si usted es 6 en algo, puede llegar a ser 7 u 8. La gente paga por un 8. Cuando se pregunte si está haciendo lo que quiere hacer, necesita ser honesto consigo mismo, antes de invertir tiempo y energía en ello.

A propósito, cuando digo no trabaje en sus debilidades, yo estoy hablando de sus habilidades y capacidades. La ilustración personal que di era de mí como cantante. Hay tres debilidades que usted necesita trabajar siempre, pero no tienen nada que ver con sus habilidades.

Las tres debilidades que usted tiene que trabajar son:

1º. Cuestiones de actitud. Si usted tiene una mala actitud, mejórela porque su actitud le descalificará. Conozco a varias personas que tienen un gran potencial, pero su actitud descalifica su vida.

 

2º. Cuestiones de disciplina. Trabaje en sus problemas de disciplina si usted es débil. Si no puede conseguir tiempo, si carece de iniciativa, si es perezoso, usted no lo hará.

 

3º. Cuestiones de relación. Usted debe mejorar el trabajo sobre sus cuestiones de relación, porque si la gente no se siente a gusto con usted, no concordara con ellos. Recuerde, la gente no irá junto a usted si no pueden lograr cosas juntos.

Déjeme darle cinco preguntas rápidas para determinar sus habilidades.

¿Tengo experiencia en mi área deseada?

¿He tenido algún éxito en mi área deseada?

¿Tengo algún entrenamiento en mi área deseada?

¿Conozco lo que es esencial en mi área deseada?

¿Conozco alguien, que haya tenido éxito en mi área deseada?
Yo amo esta cita: “Encuentra algo que te guste hacer demasiado y que tu estarías contento de hacer por nada a cambio“, Entonces apréndelo a hacer, de tal manera que la gente este feliz de pagar por ello. Esta es la manera de vivir. No se preocupe por lo que tenga que pagar y que clase de beneficios traerá, haga algo que usted ame y hágalo tan bien que después usted pagara por hacerlo. Si es algo donde usted es capaz y contesta estas cinco preguntas, estará en el camino de hacerlo.

 

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorArtículos – DESARROLLANDO LA DISCIPLINA
Artículo siguienteArtículos – LA GENTE HACE LO QUE VE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre