Inicio / Bosquejos Bíblicos / Bosquejos Bíblicos – EL AYUNO Y LA ORACIÓN

Bosquejos Bíblicos – EL AYUNO Y LA ORACIÓN

Bosquejo Bíblico -  El Ayuno y la Oración, Dos Armas Poderosas

 

Un bosquejo es un esquema, la estructura de un tema, una enseñanza o un estudio. Es un pequeño resumen que incluye frases y palabras claves en lugar de párrafos completos. El bosquejo te permite ordenar las ideas con mayor claridad y te sirve como guía para que luego  profundices y desarrolles, todo lo que desees, el tema elegido.

 

BOSQUEJO.

El Ayuno y la Oración, Dos Armas Poderosas

2 Crónicas 6:17-21; Marcos 1:35-39; 9:29, Santiago 5:16.

1. Introducción.

La oración es tanto un privilegio como un deber cristiano, Jesucristo oraba para ser fortalecido en su Espíritu para destruir las fortalezas de Satanás y rescatar así a los pecadores del cautiverio en que los tenía el maligno. Unida al ayuno, resultan ser armas espirituales poderosas.

2. La Oración.

  • Jesús utilizaba el poder de la oración (Marcos 9:25-29).
  • Al orar podemos pactar con Dios y Él cumplirá su promesa (2 Crónicas 6:17-21).
  • Las relaciones correctas en el hogar son importantes para que las oraciones no tengan estorbo (1 Pedro 3:7).
  • Mediante “la parábola del amigo que llamó a medianoche” (Lucas 11:5-13); y la “del juez injusto” (18:1-8); nuestro Señor enfatiza la importancia de la persistencia, la perseverancia y el fervor en la oración.
  • Nuestras oraciones pueden mucho (Santiago 5:16).

3. El Ayuno.

Existen muchas razones por las cuales ayunar. Lo importante es que el ayuno nos meta a buscar más de Dios cada día.

4. Conclusión.

La oración siempre obtiene respuesta, Jesús nos lo prometió en Juan 14:13. Dios siempre escucha y responde las oraciones de los que claman a Él. Jesús oraba con intensidad, imitemos a Jesucristo en la oración y el ayuno, y veremos nuestra vida, familia y nación transformadas y redimidas, llenas de la gloria de Dios.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Acerca de Edgardo Tosoni

Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org, www.desafiojoven.com y www.alientodiario.org, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

10 Comentarios

  1. Muy linda enseñanza pues esa dare en un domingo por lamañana en ayuno general de jovenes

  2. x ciro alfonso rodriguez arias

    DIOS TEBENDIGA DOY GRACIAS ADIOS POR TI, Y POR TUS BOSQUEJOS SON DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA. ANIMO.

  3. Dios los bendiga y gracias por preocuparse por la vida cristiana de cada uno y por enseñarnos como ayunar y orar gracias soy de antigua guatemala

  4. miguel allngel rivera

    Dios les Bendiga en gran manera todo lo q hacen

  5. que bendicion es para mi saver como devo realizar mis ayunos me gusta mucho como estan elaborados los bosquejo y son de gran ayuda y motivacion para compartirlos con los hermanos de mi congregacion los felicito y siggan adelante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>