Bosquejos Bíblicos – La Familia que Dios Bendice 2

 

Un bosquejo es un esquema, la estructura de un tema, una enseñanza o un estudio. Es un pequeño resumen que incluye frases y palabras claves en lugar de párrafos completos. El bosquejo te permite ordenar las ideas con mayor claridad y te sirve como guía para que luego  profundices y desarrolles, todo lo que desees, el tema elegido.

 

BOSQUEJO

La Familia Que Dios Bendice 2

Pasaje clave: Efesios 6:1-4; Tito 2:6-8.

Para memorizar: 1 Pedro 2:9.

 

Introducción.

Los padres tienen un papel único en el orden de Dios, la responsabilidad de criar a la próxima generación del Reino de Dios. Esto obviamente nos lleva mucho más allá de la simple provisión física de las necesidades de nuestros hijos en cuanto a alimento, techo y abrigo. Tenemos también una obliga­ción moral, espiritual, emocional e intelectual para con nuestros hijos. Ellos también tienen su responsabilidad y en esta lección lo apreciaremos:

  • Los hijos, derechos y responsabilidades.
  • Los hijos deben obedecer a sus padres en todo (Colosenses 3:20).
  • La falta de respeto a los padres se consideraba tan sumamente grave en el Antiguo Testamento (Éxodo 21:15-17).
  • La falta de respeto a los padres es síntoma de la extrema decadencia de una sociedad.
  • Si obedecemos como hijos nos irá bien y tendremos larga vida.
  • Dejar un legado.
  • Dios ha dado a los padres la responsabilidad de criar a los hijos; esta no es la responsabilidad de los abuelos, de las escuelas, del estado, de grupos juveniles, ni de los compañeros y amigos.

Se necesitan dos cosas para la apropiada enseñanza de los hijos: una actitud correcta y un fundamento correcto. Y así aprender:

  • A orar juntos en familia.
  • A sanar las finanzas familiares.
  • A hacer un devocional familiar.
  • A proteger a la familia de influencias del mal.
  • A edificar una familia de honor.

 

Conclusión.

La alternativa positiva es una atmósfera rica en ter­nura, entusiasmo, afecto y amor. En una atmósfera así, los padres pueden edificar las vidas de sus hijos sobre el precioso fundamen­to del conocimiento de Dios.

Para orar: Que le dejemos a nuestros hijos una herencia espiritual gloriosa.

Para hacer: Lea Proverbios 22:6. ¿Qué instrucción (y promesa) da la Escritura a los padres para garantizar que sus hijos lleguen a ser la próxima «generación escogida» del Señor?

Leer Lamentaciones 5:7 y Éxodo 34:7. ¿Qué nos dicen estos ver­sículos respecto a la parte que nuestros padres juegan en nuestra herencia espiritual? ¿Qué clase de herencia espiritual le dieron sus padres? ¿Qué clase de herencia les estás dejando a tus hijos?

Extracto del libro “40 Días de Ayuno y Oración 2012”

Por Autores Varios

Artículo anteriorBosquejos Bíblicos – LA FE QUE DIOS PREMIA
Artículo siguienteBosquejos Bíblicos – LA FAMILIA QUE DIOS BENDICE 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre