Bosquejos Bíblicos – La Fe Que Dios Premia

 

Un bosquejo es un esquema, la estructura de un tema, una enseñanza o un estudio. Es un pequeño resumen que incluye frases y palabras claves en lugar de párrafos completos. El bosquejo te permite ordenar las ideas con mayor claridad y te sirve como guía para que luego  profundices y desarrolles, todo lo que desees, el tema elegido.

 

BOSQUEJO

La Fe Que Dios Premia

Pasaje clave: Hebreos 11; Romanos 5:1; Juan 1:12.

Para memorizar: Hebreos 11:6.

 

Introducción.

La fe es uno de los ingredientes básicos de la vida espiritual. «Sin fe», nos dice el autor de Hebreos, «es imposible agradar a Dios» (11:6). De modo que necesitamos de toda la ayu­da que Él pueda darnos en esto, para tener una fe viva, dinámica y robusta.

  • Una vida de santidad.
  • Una aceptación incondicional en Cristo (Juan 1:12). Sanar los temas del pasado.
  • Una rendición. Es apoyarse firmemente en Aquel que ha venido.
  • Sin Santidad nadie verá al Señor, una vida de integridad y de paz con Dios.
  • Fe es ver lo que aún no hemos visto, para ver primero hay que creer.
  • Una fe anclada en lo invisible.

El alma confía totalmente en la persona del Salvador. «La fe viene por el oír; y el oír, por la palabra de Dios» (Romanos 10:17).

Pero la recepción del mensaje pasa a ser confianza total en una persona: «Yo sé a quién he creído…» (2 Timoteo 1:12).

Abraham recibió la promesa de Dios, pero su justificación resultó de su fe en Dios: «Y creyó Abraham a Dios y le fue atribuido a justicia».

«Por padre de muchas gentes te he puesto delante de Dios al cual creyó…» (Romanos 4:3,17).

 

Conclusión.

Sin fe no puede haber poder ni bendición en la vida del creyente, hasta tal punto que Pablo declara: «Todo lo que no pro­viene de fe es pecado» (Romanos 14:23). A la fe que nos relaciona con Dios corresponde el amor que nos pone en contacto con las demás personas; así que «la fe obra por el amor» (Gálatas 5:6). Si la fe se debilita, el contacto con Dios se dificulta y el poder divino no fluye ni se manifiesta en la vida del creyente. Al hombre de fe que se halla en los caminos de la voluntad de Dios, todo le es posible (Marcos 9:23; Lucas 17:5-6).

Para orar: Que el Señor nos aumente la fe.

Para hacer: Declarar palabras de bendición sobre Argentina. Decretar con fe que nace una nueva y gloriosa nación junto con otros hermanos.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno y Oración 2012”

Por Autores Varios

Artículo anteriorClásicos – A.W.Tozer ASIDOS A DIOS 1
Artículo siguienteBosquejos Bíblicos – LA FAMILIA QUE DIOS BENDICE 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre