Bosquejo Bíblico –  La Verdadera Religión

 

Un bosquejo es un esquema, la estructura de un tema, una enseñanza o un estudio. Es un pequeño resumen que incluye frases y palabras claves en lugar de párrafos completos. El bosquejo te permite ordenar las ideas con mayor claridad y te sirve como guía para que luego  profundices y desarrolles, todo lo que desees, el tema elegido.

 

BOSQUEJO.

La Verdadera Religión

Isaías 58:3-10; Deuteronomio 24:19-21, Santiago 1:27.

1. Introducción.

Sin duda, La Biblia nos muestra que Dios está muy interesado en la justicia social. En el Antiguo Testamento, lo que se refiere a las actitudes hacia los grupos desfavorecidos: los pobres, las viudas, los huérfanos y los extranjeros (Deuteronomio 24:19-21) son fundamentales.

Dios no ha cambiado, es el mismo y sus mandamientos también. Analicemos cómo hacer su voluntad. Para muchos cristianos, muchas veces el trabajo social se ve como algo totalmente secundario y quizás hasta innecesario, pero es amor en acción.

2. Aquí Dios habla de algo tan profundamente espiritual como es el ayuno, lo une al comportamiento social, las relaciones humanas.

3. Para ser completa y significativa esa actividad espiritual, en la Iglesia tiene que estar complementada con una vida, un comportamiento que refleje la calidad espiritual que estamos declarando.

4. Si nos preocupamos no solo por la espiritualidad sino también por la misericordia y el amor; si no solo nos preocupamos por lo sobrenatural sino también por la comunidad y sus necesidades básicas, entonces veremos la gloria de Dios manifestada.

5. Por eso la Iglesia tiene que invertir sus recursos y tomar ese amor teológico, bíblico, y manifestarlo a través de obras de generosidad y de justicia social.

6. Conclusión.

En realidad el amor de Dios en todas sus dimensiones está manifestado desde el principio mismo de la creación. A Dios siempre le ha preocupado que cuidemos y tratemos responsablemente lo que Él ha puesto en nuestras manos. Sobre todo tenemos que cuidar de la máxima manifestación de la creación de Dios: los seres humanos.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Artículo anteriorBosquejos Bíblicos – ¿QUÉ QUIERES QUE TE HAGA?
Artículo siguienteBosquejos Bíblicos – TRAER LIBERTAD A LOS CAUTIVOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre