Inicio / Bosquejos Bíblicos / Bosquejos Bíblicos – TRAER LIBERTAD A LOS CAUTIVOS

Bosquejos Bíblicos – TRAER LIBERTAD A LOS CAUTIVOS

Bosquejo Bíblico -   Traer Libertad a Los Cautivos

 

Un bosquejo es un esquema, la estructura de un tema, una enseñanza o un estudio. Es un pequeño resumen que incluye frases y palabras claves en lugar de párrafos completos. El bosquejo te permite ordenar las ideas con mayor claridad y te sirve como guía para que luego  profundices y desarrolles, todo lo que desees, el tema elegido.

 

BOSQUEJO.

Traer Libertad a Los Cautivos

Lucas 4:18-19, Gálatas 5:13.

1. Introducción.

Una de las necesidades más apremiantes de este tiempo es la necesidad de poder disfrutar de la libertad que el Señor ofrece, pero hay algo que impide este fruto glorioso de Dios en nosotros; las personas son esclavas de:

  • Sus miedos.
  • Sus angustias.
  • Sus vicios.
  • Sus estilos de vida.

2. Cristo vino a cumplir una misión maravillosa (Lucas 4:18-19).

Este pasaje es la declaración de la misión que efectuaría Cristo Jesús en su ministerio. Y si revisamos los evangelios, es exactamente lo que hizo, cumplió su misión, pero como Cristo es Dios, no solo lo hizo -tiempo pasado-, lo sigue haciendo.

Por eso el evangelio que predicamos es poderoso y sigue satisfaciendo las necesidades de todos, independientemente de sus circunstancias.

3. Libertad de la Cautividad.

  • En las maldiciones generacionales.
  • En nuestras ciudades y naciones.
  • Dar vista a los ciegos espirituales.
  • Perdonar a quienes me han dañado y pedir perdón si he dañado.
  • Romper las ataduras de idolatría de cualquier índole.

4. Conclusión.

“El año agradable del Señor”, aquí la referencia es al año del jubileo: cada cincuenta años los esclavos eran liberados, las deudas canceladas, las propiedades volvían a sus dueños originales, así estaba establecido en la Ley. Pero ahora en Cristo no es necesario esperar cincuenta años, pues podemos disfrutar de su libertad todos los días del año. En Cristo está la plenitud de la libertad para nosotros y para nuestra nación.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Acerca de Edgardo Tosoni

Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org, www.desafiojoven.com y www.alientodiario.org, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

8 Comentarios

  1. Es la realidad! hemos sido libertados y se que no fue en vano el sacrificio del señor, por eso cada dia lo busco con gran intensidad y se que asi como me libro de la cautividad tambien me a dado la oportunidad de libertar a otros y enseñarles que realmente Jesus les quiere dar aquella libertad que perdieron. Gracias hermano por el bosquejo y que Dios siempre use tu vida para conducir a mas personas a la verdad de Cristo. un abrazo.

  2. sper nos enseña cosas nuevas y buenas para nuestras vidas

  3. HNOS, GRACIAS POR PONER ESTOS BOSQUEJOS QUE SON DE GRANDE AYUDA A NOSOTROS LOS CRISTIANOS.

    DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE:

    ATTE: HNO, CARLOS LUIS VELAZQUEZ AUN.

  4. NATHAN ELI BONILLA HERNANDEZ

    ES UNA REALIDAD NOSOTROS PREDICAMOS A UN DIOS QUE MURIO PERO RESUCITO AL TERCER DIA AMEN BENDICIONES.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>