Bosquejo Bíblico – Una Esperanza Viva

 

Un bosquejo es un esquema, la estructura de un tema, una enseñanza o un estudio. Es un pequeño resumen que incluye frases y palabras claves en lugar de párrafos completos. El bosquejo te permite ordenar las ideas con mayor claridad y te sirve como guía para que luego  profundices y desarrolles, todo lo que desees, el tema elegido.

 

BOSQUEJO.

Una Esperanza Viva.

Romanos 8:12-25; 15:13. 1 Pedro 1:3.

1. Introducción.

La esperanza es esencial para la vida. Cuando uno la pierde, la vida carece de sentido. Cuando uno tiene esperanza, ni las aflicciones más grandes pueden vencerlo. Como cristianos tenemos la esperanza de la transformación, pero nuestra esperanza es más que de una transformación futura, ella misma nos transforma y nos capacita para afrontar los retos de la vida diaria.

Nuestro texto hoy está lleno de palabras de esperanza. Hay mucho aquí para fundamentar y nutrir nuestra esperanza. La esperanza en este pasaje toca las tres dimensiones fundamentales de la vida: Individualmente, hacia los demás y hacia las naciones.

2. En lo Individual.

  • Reconocer a Jesucristo como Señor.
  • Creer a sus promesas.
  • Llamar las cosas que no son como si fueran.

3. Hacia los Demás.

  • Creer y establecer un nuevo día en la vida de los perdidos.

4. Hacia la Nación.

5. Conclusión.

Terminemos con una bendición de esperanza que Pablo nos ofrece en Romanos 15:13: «Que El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo».

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Artículo anteriorMujeres – EL PROPÓSITO Y LA NATURALEZA DE LA MUJER 1
Artículo siguienteBosquejos Bíblicos – ¿QUÉ QUIERES QUE TE HAGA?
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Dios le bendiga hermanos quisiera saber sobre que sinnifica una esperanza viva en cristo jesus QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LE BENDIGA

    • Hola José Orlando. ¡¡Bienvenido!! Tenemos un Señor vivo. Resucitó, venció a la muerte, nos da su salvación, su bendición y está y estará con nosotros hasta el fin del mundo. ¡¡Eso es una esperanza viva!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre