escuela-dominicalEscuela Dominical – 16 Versículos Bíblicos Coleccionables… ¡Y Qué Hacer con Ellos!

 

 

Aquí tienes para descargar 16 tarjetas coleccionables de versículos bíblicos listas para imprimir.

Imprímelas en papel fotográfico o en papel de alto gramaje, recórtalas por las líneas divisorias y ¡regálaselas a tus alumnos!

Recuerda que es un material para niños, no para adolescentes ni jóvenes.

 

Tarjetas Coleccionables de Memorización: Los 10 Mandamientos (1)

Tarjetas Coleccionables de Memorización:  Los 10 Mandamientos (2)

Tarjetas Coleccionables de Memorización:  Los 10 Mandamientos (3)

Tarjetas Coleccionables de Memorización:  Los 10 Mandamientos (4)

Tarjetas Coleccionables de Memorización:  Los 10 Mandamientos (5)

Tarjetas Coleccionables de Memorización:  Los 10 Mandamientos (6)

Tarjetas Coleccionables de Memorización:  Los 10 Mandamientos (7)

Tarjetas Coleccionables de Memorización:  Los 10 Mandamientos (8)

Tarjetas Coleccionables de Memorización:  Los 10 Mandamientos (9)

Tarjetas Coleccionables de Memorización:  Los 10 Mandamientos (10)

Tarjetas Coleccionables de Memorización: Salmo 23 (1)

Tarjetas Coleccionables de Memorización: Salmo 23 (2)

Tarjetas Coleccionables de Memorización: Salmo 23 (3)

Tarjetas Coleccionables de Memorización: Salmo 23 (4)

Tarjetas Coleccionables de Memorización: Salmo 23 (5)

Tarjetas Coleccionables de Memorización: Salmo 23 (6)

 

IDEAS para utilizar las Tarjetas Coleccionables (además de regalarlas, obvio):

1. Usalas para incentivar la asistencia. Por cada clase presente una tarjeta. 16 clases consecutivas, 16 tarjetas obtenidas… ¡premia a los que han obtenido todas las tarjetas!

2. Usalas para incentivar la memorización bíblica. Por cada tarjeta memorizada, un reconocimiento (puede ser un aplauso, una ovación, golosinas, etc).

3. Usalas para la evangelización. Por cada amigo nuevo que inviten ganarán una Tarjeta Coleccionable. Quien obtenga las 16 (por haber traido 16 amigos nuevos) recibirá un reconocimiento especial. Sé creativo. Por ejemplo: viaja completamente gratis al próximo campamento de niños. ¡Yo invertiría en un niño que me trae 16 amigos nuevos!!!!

4. Usalas para incentivar las palabras de fe. Al hablar estas palabras ellos están hablando el lenguaje de Dios… ¡porque Dios habla fe! Preséntales situaciones reales que ellos tengan que enfrentar solamente hablando las palabras de los textos bíblicos. Por ejemplo: «Pepe está preocupado, su papá se quedo sin trabajo y no saben qué comerán mañana». ¿Qué palabra de fe puedo hablar para cambiar esta realidad? ¡Salmo 23:1! «Yo declaro: el Señor es nuestro pastor y nada nos faltará, por lo tanto mañana tendremos para comer». (En equipos de 2 o 3 es mejor).

5. Usalas para incentivar la gratitud y la adoración a Dios. En muchas de estas Tarjetas los niños encontrarán motivos de gratitud y adoración a Dios.

6. Usalas para incentivarlos a jugar. Por ejemplo: puedes preparar un tablero gigante (tipo juego de la Oca) donde haya Premios y Problemas. Las Tarjetas se utilizarían para los Problemas. Sólo se puede salir de un problema escogiendo la Tarjeta con el versículo apropiado. Por ejemplo, tiro el dado, me sale el 5 y caigo en el Problema Robo que dice: «Si no voy a robar con mis amigos, ellos me dejarán solo». El alumno tendrá que escoger la Tarjeta correcta para poder avanzar. ¿Y cuál es? «No Robarás».

Ok. Si se te ocurren otras formas novedosas de utilizar estas Tarjetas Coleccionables, hazmelas saber y de esa manera nos bendeciremos mutuamente. ¡Exitos y prospera en tu ministerio con los niños! Y recuerda que no es solo enseñarles sino divertirse juntos en el proceso.

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – LA SANIDAD Y EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS 1
Artículo siguienteDevocional – VIVE EN LA AUTORIDAD DE LA PALABRA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre