jesús-llama-a-sus-discípulosMaestro de Niños – Tema: Jesús Llama a sus Discípulos 3

 

Pasaje clave: Mateo 4:18-22.

Finalicemos.

05. CLUB DE SEGUIDORES

En la parte superior de una hoja grande de papel escribe en letra grande: “Club Seguidores de Jesús”.

Reglas: Imitar a Jesús Quiénes pueden ser so­cios: Todos aquellos que creen en Jesús y quieren se­guirlo.

Descripción del trabajo: Ser pescadores de hom­bres.

Luego pega la hoja de papel sobre la pared.

Haz que los chicos formen dos grupos y entre­ga a cada grupo revistas viejas, tijeras, marcadores de fibra, cinta adhesiva y Biblias. Haz que cada gru­po elija algunos de sus integrantes para ser los Cor­tadores, otros para ser los Artistas y otros para ser los Pegadores.

Diles: Jesús eligió a doce discípulos y les enseñó sobre el reino de Dios para que ellos pudieran ense­ñar a otros. Ellos fueron los primeros socios de un club que vamos a llamar «Club Seguidores de Jesús».

Vamos a colocar una galería de retratos de los prime­ros socios del club.

Haz que los chicos abran sus Biblias en Lucas 6:14-16. Asigna el versículo 14 al grupo 1 y los versí­culos 15 y 16 al grupo 2.

Diles: Los Cortadores del grupo 1 recortarán re­tratos de revistas para representar los seis discípulos encontrados en el versículo 14. Los Cortadores del grupo 2 recortarán retratos para representar los seis discípulos que aparecen en los versículos 15 y 16.

Los Artistas pueden usar los marcadores para aña­dir más rasgos faciales, como barbas o bigotes a los retratos. Luego los Pegadores pueden pegar los re­tratos sobre el papel y escribir el nombre de cada discípulo debajo de su retrato.

Cuando los doce retratos hayan sido pegados, reú­ne a los chicos cerca del poster. Pregúntales:

¿Qué tienen ustedes en común con estos hom­bres?

Diles: Estos hombres dejaron sus trabajos y sus ho­gares para poder así seguir a Jesús. La Biblia dice que los discípulos que estaban pescando soltaron sus redes y dejaron sus barcas para seguir a Jesús. Ellos empezaron a vivir un nuevo estilo de vida. Pregunta:

¿Qué hacen para demostrar que son seguidores de Jesús?

Diles: Hay ciertas cosas en nuestras vidas que nece­sitaríamos soltar y dejar para seguir a Jesús. Las men­tiras, las peleas y la desobediencia son ejemplos de aquellas cosas. Pregúntales:

¿Qué es lo que necesitas dejar para ser un mejor seguidor de Jesús?

Diles: Podemos buscar en la Biblia para descubrir qué quiere Jesús que hagamos.

 

06. ¡ASOCIATE AL CLUB!

Reúne a los chicos cerca del póster «Club Se­guidores de Jesús».

Diles: Antes de que Jesús fuera al cielo, dejó instrucciones específicas a sus discípu­los. Descubramos cuáles eran esas instrucciones.

Forma parejas y entre­ga a cada pareja una Biblia. Haz que, uno por vez, los compañeros lean los versículos en Mateo 28:19- 20. Luego pídeles que hablen de las siguientes pregun­tas:

¿Qué pueden hacer para ayudar a otros a seguir a Jesús?

¿Cuál creen que es la parte más difícil de ser un seguidor de Jesús?

¿Qué cosa pueden hacer en esta semana como seguidores de Jesús?

Diles: Jesús nos dio a nosotros, sus seguidores, una promesa magnífica. Él dijo que nunca nos dejaría. Escri­bamos, uno por vez, nuestros nombres en este cartel. Mientras escriban su nombre, digan: «Gracias Jesús, por elegirme como uno de tus seguidores». Yo empezaré.

Escribe tu nombre en el cartel mien­tras lees la frase. Luego dale el marcador al alumno de tu derecha. Después de que todos los alumnos hayan escrito sus nombres en el cartel, diles: ¡Deje­mos pegado este póster en nuestra aula para recor­darnos que todos nosotros podemos ser seguidores de Jesús! Mientras salgan en esta semana para ayu­dar a otros a hacerse seguidores, recuerden que Je­sús prometió estar con ustedes.

¿Qué Harías Tú?

Situación 1

Los chicos de tu barrio quieren fundar un «Club de Chicos con Onda». El líder autoproclamado te da los nombres de los chicos que pueden hacerse socios del club. Te das cuen­ta de que los nombres de dos de tus vecinos no están en la lista. Cuando mencionas esto, el líder dice: «¡Queremos solamente chicos con «onda» en nuestro club!» ¿Qué dirías tú?

¿Qué diría Jesús? (¡Verifica en Mateo 7:12 tu respuesta!)

Situación 2

Durante las vacaciones de verano, tus padres te dan a ti y a tu hermana más quehaceres pa­ra hacer en casa. Tienes permiso para ir a dormir a la casa de un amigo si haces todo el tra­bajo. El día de la fiesta, vas a nadar y te olvidas de hacer tus quehaceres. Cuando llegas a casa, ves que tu hermana hizo tus tareas. Tus padres elogian tu arduo trabajo y mandan a tu hermana a su dormitorio por no terminar sus tareas. Sabes que si dices la verdad, no te permitirían ir a la casa de tu amigo. ¿Qué harías tú?

¿Qué haría Jesús? (¡Busca Efesios 4:25 para una pista!)

Situación 3

Todos los días en la escuela, oras en silencio antes de almorzar. Últimamente, un grupo de chicos han estado riéndose y burlándose de ti por orar. Al principio, simplemente los igno­rabas, pero están realmente empezando a molestarte. No sabes si ellos han escuchado so­bre Dios o no. ¿Qué harías tú?

¿Qué haría Jesús? (¡Lee Lucas 12:8-9 y descúbrelo!)

 

Tomado del Manual de Estudios: «Ayudando a los Niños a Vivir Como Jesús». Visión Joven

Artículo anteriorArtículos – Myles Munroe ¿RELIGION O REINO?
Artículo siguienteEscuela Dominical – JESUS LLAMA SUS DISCIPULOS 2

2 Comentarios

  1. GRACIAS POR ESTE MATERIAL, LO USAREMOS COMO UN MANUAL, SON DE GRAN BENDICIÓN. RECIBAN UN SALUDOS Y GRACIAS POR SU ESFUERZO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre