JESÚS NOS PREPARA UN LUGAR (Para Pre-escolares)

Amplia los conceptos relacionados con esta lección leyendo «Jesús Nos Prepara un Lugar». CLICK AQUÍ.

Pasaje bíblico: Juan 14:1-11.

Versículo para memorizar: Yo soy el camino… al Padre (Juan 14: 6).

Enseñanza: ¿Cuántos de ustedes se han perdido? Probablemente estaban en una tienda con sus padres y se fueron solos y no podían regresar. O probablemente estaban en un parque, o en un lago, o en la playa y estaban tan ocupados en la arena que cuando quisieron darse cuenta, no estaban en el mismo lugar y no podía encontrar a sus papis o a sus amigos. ¿Nos da temor cuando nos perdemos? ¿Pensamos que si nos hubiéramos quedado con nuestros padres o con nuestros amigos, no nos hubiéramos perdido? ¡Así es! Pues, nuestra lección de la Biblia nos dice a quién debemos seguir y por qué lo debemos seguir.

En la lección de hoy, Jesús estaba hablando con sus seguidores después de una cena especial. Estaba a punto de morir en la cruz por ellos y por nosotros. Quería que entendieran que iba a regresar un día. ¡Jesús les dijo que se iba a ir, pero que iba a regresar! Jesús iba ir al cielo. Les dijo a sus discípulos que iba a ir a la casa de su Padre (Dios). Les dijo que mientras estuviera allí, iba a hacer algo especial. Iba a preparar un cuarto para ellos, o una casa o una mansión. Iba a preparar un lugar para Juan, Pedro, y Tomas y todos cada uno de ellos. Jesús les dijo que ellos ya sabían cómo llegar a este lugar especial. Pero ellos decían que no sabían cómo llegar a este lugar especial. Jesús les dijo que Él era el camino para llegar al cielo. ¡Todo lo que tenían que hacer era seguirlo como líder y un día iban poder estar en ese lugar especial que Él estaba preparando! Un día iban a ser los vecinos de Jesús en el cielo.

¿Saben que ustedes también pueden ser vecinos de Jesús en el cielo? Todo lo que tienen que hacer es seguirlo y confiar en Él. ¡Cuando hacés esto, Él le preparara un lugar también! ¿No le gustaría esto? A mí me gustaría mucho, no puedo esperar ver el lugar especial que Jesús tiene para mí. ¡Pero hasta que llegue el día que Él me muestre ese lugar, es mi responsabilidad seguirlo! ¡Él es el camino a Dios!

Oren: ¡Gracias, Jesús, por haber provisto el camino para llegar a Dios! Gracias por preparar un lugar para mí.

Manualidades. Escoge algunas de las siguientes ideas y desarróllalas con tus alumnos:

  • Provea páginas para colorear y juegos para recordar la historia de hoy.
  • Construye casas o edificios que se parecen a los lugares que Jesús prepara para nosotros. Materiales que pueden usar: popotes, o palitos de paleta (craft sticks) y telgopor, o bloques para edificar.
  • Hagan mansiones chicas. Traiga cajas de zapatos, una para cada pequeño. Usando piezas de tela, muestras de papel para la pared (wallpaper), brillo, y otras cosas, deje que cada estudiante decore su mansión. Hagan muebles chicos usando cajas de fósforos, o con papel grueso.
  • Jueguen “Bingo de Señales del Camino.” Hagan cartas de Bingo. Usen retratos de señales del camino para los cuadros.
  • Jueguen “Sigan al Líder.” Explica en como siguiendo al líder, Jesús, es la única manera de llegar al cielo e ir al cielo.
  • Hagan un póster para un área de la clase. Use mapas del camino, recorte letras grandes que deletrean las palabras, “El Camino.” Agregue las letras al cuadro y escriba el verso de Juan 14:6 debajo de las letras.

Canten “Tan Grande es mi Dios.” “Cielo es precioso lugar”.

Algunos pasajes para profundizar en el tema:

  • SALMO 32:8
  • JEREMIAS 6:16
  • ISAIAS 35:8
  • MATEO 7:13-14
  • HEBREOS 10:19-23

Por Patsy Winter

Patsy es instructora de LAPEN

Artículo anteriorEscuela Dominical – PEQUEÑAS LUCECITAS EN EL BARRIO DONDE VIVIMOS 1
Artículo siguienteEscuela Dominical – JESUS NOS ENVÍA UN AYUDANTE CONSOLADOR
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

1 Comentario

  1. HOLA!!! BNDCNES! SOY MAESTRA DE CLASES BIBLICAS Y TENGO A CARGO NIÑOS DE ENTRE 3 Y 5 AÑOS. ME GUSTARIA ORGANIZAR MI CLASE CON ALGUN PLAN ANUAL DE TRABAJO. NECESITO DE SU AYUDA!!! GRACIAS! DIOS LE BENDIGA!! MI CORREO ES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre