nuevo-8Maestro de Niños – Serie: El Valor del Cuerpo 4

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

 

 

Tema 04. CUIDAR NUESTRAS MANOS

Pasaje clave: Efesios 4:28.

1. Objetivos:

         A. Que el niño descubra cómo utilizaba Jesús sus manos.

         B. Que el niño reconozca que con sus manos puede lastimar o hacer el bien.

         C. Que el niño aprenda el valor de usar sus manos para hacer el bien, como Jesús.

 

2. Una Manos Poderosas.

(Nota: Escoge 3 o 4 historias bíblicas que muestren a Jesús utilizando sus manos. Muéstrales figuras de Jesús sanando con sus manos a los ciegos, bendiciendo con sus manos a los niños, trabajando con su padre José en la carpintería, lavando los pies de sus discípulos, compartiéndoles el pan y la copa, repartiendo el pan y los peces entre la multitud, etc. Cuéntales muy brevemente estas historias enfatizando cómo utilizaba Jesús sus manos. Luego, en base a las historias que les contaste, pregúntales):

En esta figura, ¿qué hace Jesús con sus manos?

En esta historia, ¿qué hizo Jesús con sus manos para sanar a los ciegos?

¿Qué está haciendo Jesús con sus discípulos?

Las manos poderosas de Jesús, sanaban, compartían, acariciaban, repartían, cuidaban, bendecían, trabajaban, ayudaban y muchas cosas más. Jesús es nuestro ejemplo para que nosotros hagamos lo mismo con nuestras manos.

 

3. Manos Que Hacen el Bien.

(Nota: Haz participar a tus alumnos preguntándole ejemplos de cómo las manos pueden ser mal usadas. Escúchalos atentamente. Si tienen dudas, ayúdalos con algunos ejemplos: robar, manosear, golpear, hacer gestos feos, empujar, lastimar, usar armas, romper cosas, matar, arruinar, arrancar, etc. Luego pregúntales):

¿Qué consecuencias tienen las personas que usan mal sus manos?

¿Qué cosas les suceden?

¿Dios hizo tus manos para que las uses mal?

¿Haces cosas malas con tus manos? Tienes que dejar de hacerlas. Dios creo tus manos para que hagas cosas buenas, como lo hacía Jesús.

¿Qué buenas cosas podemos hacer con nuestras manos?

(Nota: Ayúdalos con algunos ejemplos, ayudar, acariciar, abrazar, trabajar, construir, armar, compartir, etc. Escucha atentamente sus respuestas).

(Nota: Finaliza con una actividad dinámica en donde utilicen correctamente sus manos. Sé creativo. Aliéntalos a hacer el bien con ellas y ora por sus vidas bendiciéndolos).

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorNiños – SERIE: EL VALOR DEL CUERPO 3
Artículo siguienteJovenes Cristianos – ME GUSTAS, QUIERO HACERTE EL AMOR
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre