nuevo-2Maestros de Niños – Serie: La Palabra de Dios 10

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

 

 

Tema 10. CON LA PALABRA, SOY EXITOSO (REPASO GENERAL)

Pasaje clave: Josué 1:8-9.

1. Objetivos.

         A. Que el niño, mediante juegos y actividades dinámicas, repase los 4 secretos que lo ayudarán a ser exitoso, tal como lo fue Josué.

 

2. Para el Maestro.

El propósito de esta clase es repasar las 4 verdades bíblicas sobre el éxito de Josué mediante juegos y actividades variadas. Prepara actividades y juegos creativos, individuales y grupales, para ayudarlos a tus alumnos a repasar los cuatro secretos para ser exitosos:

         A. Estar con Dios todos los días, orando y leyendo su Palabra.

         B. Obedecer a Dios.

         C. Estudiar y aprender.

         D. Aprovechar las buenas oportunidades.

Para preparar las actividades y juegos puedes recurrir a la creatividad o bien a diferentes materiales y páginas web llenas de recursos e ideas que puedes utilizar y adaptar. Tómate el trabajo de investigar estos recursos, buscarlos y adaptarlos para tus alumnos.

Un juego y actividad para cada secreto. Al finalizar cada actividad o juego, repitan entre todos el secreto aprendido. Y pasen al siguiente juego/actividad. Así, hasta finalizar los 4 secretos del éxito de Josué.

Finalmente ora por sus vidas, profetiza sobre ellos y bendícelos. 

(Nota: Premia a quienes hayan completado la Biblia con las 8 páginas pegadas. Esmérate y esfuérzate en preparar buenas actividades. No seas perezoso. ¡Esfuérzate! Si se te presenta cualquier duda o dificultad en la preparación de esta clase, puedes consultar con tus líderes y mentores (o escríbeme un mail y con gusto te responderé.  Éxitos en todo lo que emprendas).

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorNiños – SERIE: LA PALABRA DE DIOS 9
Artículo siguienteNiños – SERIE HEROES: DAVID 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre