nuevo-2Maestros de Niños – Serie: La Palabra de Dios 4

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

 

 

Tema 04. CRECIENDO FUERTES Y SANOS

Pasaje clave: 2º Timoteo 3:14-15.

1. Objetivos.

         A. Que el niño entienda por qué la Palabra de Dios nos ayuda a crecer. 

         B. Que el niño tome la decisión de aprender y crecer con la Palabra de Dios.

         C. Que el niño, ayudado por su maestro, arme un programa de lectura diaria de la Palabra de Dios

 

2. Un niño llamado Timoteo.

(Nota: Cuéntales a tus alumnos la historia de cómo la abuela y la mamá de Timoteo le enseñaban la Palabra de Dios y cómo él la aprendía. Pregúntales si sus padres les enseñan o les leen la Palabra de Dios. A los que respondan no, diles que no se preocupen porque tú le estarás enseñando, y al leerla ellos todos los día la estarán aprendiendo).

 

3. Ser como Timoteo: Aprender la Palabra de Dios.

(Nota: Maestro, explícales que ellos también pueden ser como Timoteo. Por ejemplo):  

Timoteo de niño aprendía la Biblia. Y aprender la Biblia lo ayudó a ser una persona muy inteligente y muy sabia. Cuando Timoteo fue un joven, él llegó a ser pastor de una iglesia. Y todo lo que él había aprendido de la Palabra de Dios le sirvió para ayudar a las demás personas a ser mejores.

Todo lo que Timoteo aprendió de la Palabra de Dios le era útil para enseñarles a los demás, ayudarlos en sus problemas, alentarlos, cuidarlos, etc.

Timoteo fue un muy buen pastor, porque él conocía la Palabra de Dios.

Si ustedes conocen la Palabra de Dios, desde ahora, algún día van a llegar a ser como Timoteo. Algunos de ustedes serán pastores, otros serán maestros de la Biblia, otros serán profetas de Dios, otros serán evangelistas y otros serán apóstoles.

 Si ustedes conocen la Palabra de Dios serán fuertes y podrán ganarle al enemigo. Y nuestro enemigo es el diablo. Él no quiere que aprendamos la Palabra de Dios, porque la Palabra de Dios nos hace poderosos.

 

4. ¡A Crecer y a Aprender con la Palabra de Dios!

(Nota: Maestro, vamos a alentar a nuestros discípulos a que lean cada día la Palabra de Dios. Vamos a comenzar con un evangelio corto y sencillo como el de San Marcos. Tienes que conseguirte una Biblia versión moderna (puede ser la NVI) y elegir para tus alumnos una de estas dos opciones (suponiendo que ellos no tengan Biblias):

Opción A. Fotocopias de los capítulos de Marcos.

Opción B. Hojas escritas prolijamente con los capítulos correspondientes.

El cronograma de lectura para esta semana es el siguiente:

         Día Lunes: Marcos 7:1-23.

         Día Martes: Marcos 7:24-37.

         Día Miércoles: Marcos 8:1-21.

         Día Jueves: Marcos 8:22-38.

         Día Viernes: Marcos 9:1-29.

         Día Sábado: Marcos 9:30-50.

Tienes que entregarles las copias para toda la semana.

(Nota: Entrégales la 3º hoja, bien diseñada o decorada, con el tema y el versículo clave. Ellos la pegarán en su Biblia. Varía los diseños).

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorNiños – SERIE: LA PALABRA DE DIOS 3
Artículo siguienteNiños – SERIE: LA PALABRA DE DIOS 5
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre