nuevo-2Maestros de Niños – Serie: La Palabra de Dios 7

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

 

 

Tema 07. CON LA PALABRA, SOY EXITOSO (2º Parte)

Pasaje clave: Josué 1:8-9.

1. Objetivos.

         A. Que el niño entienda por qué la Palabra de Dios nos ayuda a ser exitosos. 

         B. Que el niño descubra el segundo secreto del éxito: obedecer a Dios.

         C. Que el niño repase su lectura de Marcos participando de un concurso bíblico.

 

2. Josué, el Exitoso (2º parte).

(Nota: Mediante preguntas repasen la historia de Josué que les contaron la semana pasada. Luego del repaso cuéntales una nueva historia. Después explícales lo siguiente):

Aprendimos la semana pasada que Josué fue exitoso al lograr todas estas cosas y muchas más porque él tenía un secreto: Todos los días estaba con Dios orando y leyendo la Biblia. Y Dios estaba con él y lo ayudaba en todas las cosas.

Este fue el 1º secreto de Josué: Estar con Dios orando y leyendo la Palabra.

 

3. Quiero Ser Como Josué (2º parte).

Con Dios, cada uno de ustedes será alguien muy, muy importante. Y como Josué, podrán conquistar un montón de cosas.

Ya sabemos el primer secreto de Josué ¿cuál es?

Muy bien. Pero hay un 2º secreto.

Dios le dijo a Josué que él tenía que hacer todo lo que Él le mandara. Josué tenía que ser obediente a Dios.

El 2º secreto para ser exitosos es ser obedientes a Dios.

Hay cosas que son malas y nos destruyen. Ser obedientes a Dios es decidir no hacer esas cosas malas. No al cigarrillo, no a robar, no a mentir, no a la venganza, no a la droga, no a tener sexo con el novio/a.

Si eres obediente en estas cosas, Dios te ayudará en todo lo que hagas.

Si soy desobediente, Dios se entristecerá (no me castigará, porque me ama, pero se entristecerá), y yo me lastimaré a mí mismo y sufriré por las consecuencias de mi desobediencia. Ser obedientes a Dios es lo más importante.

(Nota: Maestro, tienes que ayudarles a pensar en forma individual, ingéniatelas cómo lo harás, en qué cosas están siendo desobedientes y por qué. Y después, tienes que ayudarles a tomar la decisión de ser obedientes).

Vamos a orar, ahora, dándole gracias a Dios por lo que somos y por lo que cada uno de ustedes va a llegar a ser con el poder de Dios, si aprenden a ser obedientes a Él.

 

4. ¡A Ser Exitosos con el Libro de Dios!

(Nota: Maestro, vamos a alentar a nuestros alumnos a que lean cada día la Palabra de Dios. Si fuiste entregando semanalmente las lecturas correspondientes a Marcos y fuiste motivando a tus alumnos a la lectura, ya completaron el evangelio de San Marcos. Antes de comenzar con un evangelio nuevo, sé creativo en repasar con ellos lo que leyeron y aprendieron de Marcos. Lo puedes hacer con un concurso titulado, por ejemplo, “Las cosas poderosas que hizo Jesús”. Este concurso, que puede durar 2 o 3 semanas, lo haces al terminar la clase y te servirá para ver qué han leído o qué se acuerdan del evangelio. Por supuesto, tendrás que preparar algún premio para los 3 o 4 ganadores del concurso).

(Nota: Entrégales la 6º hoja, bien diseñada o decorada, con el tema y el versículo clave. Ellos la pegarán en su Biblia. Varía los diseños).

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorNiños – SERIE: LA PALABRA DE DIOS 6
Artículo siguienteNiños – SERIE: LA PALABRA DE DIOS 8
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre