nuevo-2Maestros de Niños – Serie: La Palabra de Dios 9

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

 

 

Tema 09. CON LA PALABRA, SOY EXITOSO (4º Parte)

Pasaje clave: Josué 1:8-9.

1. Objetivos.

         A. Que el niño entienda por qué la Palabra de Dios nos ayuda a ser exitosos. 

         B. Que el niño descubra el cuarto secreto del éxito: aprovechar las oportunidades.

         C. Que el niño repase su lectura de Marcos participando de un concurso bíblico.

 

2. Josué, el Exitoso (4º parte).

(Nota: Mediante preguntas ayúdalos a repasar las historias de Josué que les haz contado en las clases anteriores. Cuéntale una historia nueva para ésta clase. Después explícales lo siguiente):

Ya aprendimos tres secretos en la vida de Josué que lo convirtieron en exitoso en todas las cosas que hacía. Repasemos juntos esos tres secretos.

¿Cuál fue el 1º secreto? Todos los días estaba con Dios orando y leyendo la Biblia. Y Dios estaba con él y lo ayudaba en todas las cosas.

¿Cuál fue el 2º secreto? Josué era obediente a Dios.

¿Y cuál fue su 3º secreto? Él estaba preparado para ser un soldado y conquistar.

Hoy vamos a conocer el 4º secreto de Josué.

 

3. Quiero Ser Como Josué (4º parte).

Con Dios, cada uno de ustedes será alguien muy, muy importante. Y como Josué, podrán conquistar un montón de cosas (Nota: no te canses de reiterarles esta afirmación a tus alumnos, porque tienes que trabajar mucho en cambiar su manera de pensar hasta que se siembre en ellos esta verdad: “serán muy importantes y conquistarán muchas cosas”).

¿Saben por qué Josué pudo cruzar el Jordán y conquistar a sus enemigos? Porque él, además de estar con Dios y serle obediente y además de estar entrenado como soldado, aprovechó las oportunidades que tenía.

El 4º secreto es: Aprovechar las oportunidades que tenemos para aprender.

Tienes la oportunidad de ir a la escuela ¡aprovéchala!

Tienes la oportunidad de aprender un montón de cosas que te enseñan tus profesores y maestros ¡aprovéchalo!

Tienes la oportunidad de aprender las cosas de Dios ¡aprovéchalo!

Puedes preguntarme todas las cosas que no entiendas y no sepas, no tengas miedo de preguntar y ¡aprovecha esta oportunidad para aprender!

¿Qué otras oportunidades piensan ustedes que pueden aprovechar y no dejar que se les escapen?

(Nota: adecua esta pregunta a la edad de tus alumnos).

Este es tu tiempo para aprovechar las oportunidades. Porque vendrán buenas oportunidades para tu vida, y si estás preparado, no se te escaparán.

Vamos a orar, ahora, dándole gracias a Dios por lo que somos y por lo que cada uno de ustedes va a llegar a ser con el poder de Dios, si aprenden a ser obedientes a Él y se preparan y estudian para ser los mejores.

 

4. ¡A Ser Exitosos con la Palabra de Dios!

(Nota: Maestro, ésta es la tercera semana del concurso sobre el evangelio de San Marcos que tiene como propósito ayudarle a tus alumnos a repasar lo que estuvieron leyendo. Prepara un buen concurso adecuado a sus edades. Creo que eres capaz de hacerlo y además eres una persona creativa para generar nuevas ideas para tus alumnos. No los aburras. Genera propuestas nuevas. Bendícelos).

(Nota: Entrégales la 8º hoja, bien diseñada o decorada, con el tema y el versículo clave. Ellos la pegarán en su Biblia. Varía los diseños).

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorNiños – SERIE: LA PALABRA DE DIOS 8
Artículo siguienteNiños – SERIE: LA PALABRA DE DIOS 10
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre