nuevo-2Maestros de Niños – Serie: La Salvación 3

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

 

Tema 03. JESUS DIO SU VIDA POR MI

Pasaje clave: Romanos 5:8.

1. Objetivos.

         A. Que el niño comprenda quién es Jesús.

         B. Que el niño comprenda lo que Jesús hizo por él.

         C. Que el niño tome la decisión de creer en Jesús e invitarlo a su vida.

 

2. Jesús, El Súper Poderoso.

(Nota: Maestro, comienza preguntándoles esto):

Si quisieran hablar con una hormiga, ¿qué tendrían que hacer?

(Nota: escucha sus respuestas, todas las que digan, pero ten presente que la correcta es “tendríamos que convertirnos en hormigas”. Luego sigue estos puntos claves):

A. Él es Dios. Creador, Santo y nos ama muchísimo.

B. Él se hizo un hombre, pero siguió siendo Dios. Y vivió como nosotros: comió, durmió, iba al baño cuando le dolía la panza, estudió, trabajó, tuvo amigos. Pero además hizo cosas poderosísimas: sano enfermos, resucitó muertos, caminó sobre las aguas, con un pan y unos peces alimentó a muchísimas personas. ¿Y por qué podía hacer todo esto? Porque él es Dios. Él es todopoderoso igual que Dios.

Pero hubo una sola cosa que Jesús nunca hizo ¿saben cuál fue? ¿Se acuerdan de lo que hablamos en la clase pasada? Muy bien. Jesús nunca pecó, nunca hizo ni dijo ni pensó cosas malas.

3. Jesús ocupó mí lugar. Creo en él y lo Recibo en Mi Corazón.

(Nota: Explícales ahora lo que Jesús hizo por amor. Sigue estos puntos claves):

A. Tomó el castigo de nuestros pecados sobre sí mismo. Jesús nos amó tanto que eligió ser castigado en nuestro lugar por las cosas malas que nosotros hicimos.

B. Murió en la cruz, pero al 3º día resucitó y volvió a vivir porque tenía el poder para hacerlo. Él es súper poderoso.

C. Es el único que puede salvarnos. Es el único que puede quitarnos los pecados y acercarnos otra vez a Dios para que volvamos a ser sus amigos.

Leamos juntos Romanos 5:8.

(Nota: lleva el cartel preparado o repárteles tarjetas con el texto bíblico. Y pregúntales):

¿Crees que Dios te ama muchísimo y que eres alguien especial para él?

Y porque te ama envió a su hijo Jesús a dar su vida por ti.

¿Crees que Jesús murió en la cruz para perdonar todos tus pecados y hacerte amigo de Dios? No tienes nada que hacer, solamente creer e invitar a Jesús a tu vida.

¿Quieres invitarlo a Jesús a vivir en tu corazón para siempre?

 

(Nota: A los que respondan Sí, guíalos en una oración para recibir a Jesucristo. Luego entrégales un tarjetón rojo de 15×21 cm que tenga escrito en la parte superior el siguiente título: “Jesús Dio Su Vida por Mí”. Luego de entregarle uno a cada uno, pídeles que peguen en él una foto de ellos y decoren el resto del tarjetón. También pueden pegar fotos de su familia y amigos. Éste tarjetón será un recordatorio de que Jesús murió por cada uno de ellos para darles vida eterna).

Por Edgardo Tosoni 

Artículo anteriorNiños – SERIE: LA SALVACIÓN 2
Artículo siguienteNiños – SERIE: LA SALVACIÓN 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre