S_p_i_d_e_yMaestros de Niños – Serie: Niños En Acción 1

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

 

Tema 01. GANAR AMIGOS PARA JESUS

Pasaje clave: Mateo 9:1-8 y Lucas 5:17-26.

1. Objetivos.

         A. Que el niño entienda la buena actitud de los amigos del paralítico.

         B. Que el niño piense en amigos que quiere ganar para Jesús.

         C. Que el niño prepare tarjetas para repartir entre sus amigos invitándolos a la red.

         D. Que el niño (junto con su maestro y amigos) organicen una red diferente a la cual invitar amigos nuevos.

 

2. La Buena Actitud de los Amigos del Paralítico.

(Nota: Luego de contarles la historia bíblica de Lucas, pregúntales):

¿Qué es un paralítico?

¿Por qué necesitaba ayuda?

¿Qué hicieron los amigos con él?

¿Por qué sus amigos tuvieron esa buena actitud?

¿A dónde lo llevaron sus amigos?

¿Qué hizo Jesús con el paralítico?

¿Qué hubiera pasado con el paralítico si los amigos no lo hubieran llevado con Jesús?

¿Qué podemos aprender de los amigos del paralítico?

Tú y yo tenemos amigos que necesitan de Jesús. Tal vez no estén paralíticos (o sí), pero seguramente están tristes, o no tienen a sus papás, o se sienten solos porque no tienen amigos, o sienten que nadie los quiere, o se sienten feos. Invitémoslos para que conozcan el amor de Jesús y para que sean nuestros amigos, ¿qué les parece?

 

3. Ganar Amigos para Jesús.

(Nota: Pídeles a cada uno de tus alumnos que te diga el nombre de uno o dos amigos al que le gustaría invitar a la red para que conozca a Jesús, y anótalos en una gran cartulina. Después, oren juntos por esos amigos).

(Nota: Una vez que terminen de orar repárteles cartulinas blancas o amarillas y fibras o pinturas, para que cada uno haga una invitación para darle a sus amigos. Puedes llevar preparado un modelo que ellos puedan copiar si no saben cómo hacerlas).

(Nota: Finalmente pídeles ideas para organizar una red diferente a la que invitar a todos esos amigos. Por ejemplo: un picnic, un partido de futbol, una salida en bicicleta, un festejo de cumpleaños en alguna casa, etc. Escojan entre todos una idea y organícenla para realizarla en las próximas semanas).

Alienten a sus discípulos a tener la actitud de los amigos del paralítico.

(Nota: Recuerden maestros que nuestra actitud es la diferencia entre el éxito y el fracaso. Es nuestra actitud la que transforma los problemas en bendiciones. Tu actitud multiplicará tu red, grupo pequeño o célula y contagiará positivamente a tus pequeños discípulos o tu actitud provocará todo lo contrario).

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorNiños – SERIE: JESUS EL INCOMPARABLE 5
Artículo siguienteNiños – SERIE: NIÑOS EN ACCIÓN 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre