S_p_i_d_e_yMaestros de Niños – Serie: Niños En Acción 8

 

MAESTRO: El propósito de esta serie, y de cada uno de los temas, no es escribirte palabra por la palabra lo que tienes que decirles a tus alumnos, sino ofrecerte una estructura que te oriente y te permita enriquecer cada tema todo lo que quieras. Y por enriquecer me refiero a que utilices todos los medios audiovisuales que refuercen la enseñanza que estás transmitiendo. Dale rienda suelta a tu creatividad.

 

Tema 08. TRABAJAR SIN DISTRAERSE

Pasaje clave: Eclesiastés 11:4.

1. Objetivos.

         A. Que el niño comprenda lo que Dios enseña en Eclesiastés 11:4.

         B. Que el niño diferencie entre tareas importantes y distracciones.

         C. Que el niño decida buscar a Dios como una de las tareas más importante.

 

2. Sembrar Para Cosechar.

(Nota: Léeles en versión moderna el versículo y luego cuéntales la siguiente historia. Adáptala según sean varones o nenas y modifícala de acuerdo a la edad de tus alumnos):

Jorgito tenía que hacer tareas para el colegio: tenía que recortar figuritas de transportes, y practicar las cuentas de multiplicar y dividir, y además tenía que escribir varias oraciones. Era una tarea muy importante porque la maestra había dicho que la iba a calificar. Jorgito tenía que ponerse a trabajar en su tarea. Sacó el cuaderno, la cartuchera y preparó las revistas para recortar las figuritas. Tenía todo listo para empezar cuando algo sucedió… Golpearon a la puerta de su casa. Jorgito fue a ver quién era. ¡Era su mejor amigo, Lucas, que venía a visitarlo! Jorgito y Lucas se pusieron a jugar, después se fueron a ver la T.V., más tarde tomaron la merienda y después volvieron a jugar hasta que llegó la mamá de Lucas que lo venía buscar para irse a su casa. ¡Cuánto se había divertido Jorgito con su amigo Lucas! Pero sin darse cuenta ya se había hecho de noche. Llegó el papá del trabajo, la mamá preparó la comida y todos se pusieron a cenar. Jorgito estaba muy cansado y después de cenar quería irse a dormir. Preparó los útiles para el otro día, pero no se acordó para nada de que las tareas no estaban hechas. Al día siguiente, en el colegio, la maestra pidió las tareas…

¿Qué piensan ustedes que pasó con Jorgito cuando la maestra pidió las tareas?

¿Qué cosas lo distrajeron a Jorgito para no hacer su tarea?

 

 3. ¡A No Distraerte!

¿Te acuerdas el versículo que leímos al principio? Si quieres sembrar semillitas pero te distraes haciendo otras cosas nunca podrás sembrarlas. Jorgito no tenía que sembrar semillitas pero él tenía que hacer tareas del colegio, y no las hizo porque se distrajo haciendo otras cosas.

(Nota: Prepara la siguiente actividad. Entrégales figuras con personas realizando diferentes tareas, de todo tipo, junto con figuras de personas jugando, mirando T.V, jugando videojuegos, corriendo al perro, etc. La actividad consiste en diferencias las tareas importantes de las “distracciones”. Luego pregúntales cuáles son las tareas muy importantes que tienen que hacer ellos todos los días. Anota sus ejemplos o pega figuras relacionadas a lo que te están diciendo. Y después pregúntales con qué cosas se distraen. Finalmente aliéntalos a realizar sus tareas primero y a jugar y distraerse después. Enfatiza la oración y el buscar a Dios como una de las tareas más importantes del día. Ayúdales a establecer un horario para leer la Palabra y seguir lanzando Misiles de Oración).

(Nota: Ora por sus vidas y bendícelos en el nombre del Señor).

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorNiños – SERIE: NIÑOS EN ACCIÓN 7
Artículo siguienteNiños – SERIE: NIÑOS EN ACCIÓN 9
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre