libresDevocional Diario – ¡Libres! 3

 

 

7. Libre de las Heridas

¿Qué es una herida? Obviamente estamos hablando de una lastimadura en nuestra mente. Nuestro corazón se enferma cuando:         

  • Experimentamos un dolor muy fuerte, muy intenso;
  • Cuando no podemos responder a ese dolor;
  • Y por ese dolor se produce un desequilibrio en nuestras emociones.

¿Qué hace la gente cuando sufre?

1. Trata de olvidar. Reprimen el dolor.

2. Tratan de no sufrir. Intenten negar que están enojados, tristes, doloridos y el corazón comienza a endurecerse.

3. No hablan de los que le paso (a veces ni lo recuerdan) pero transfieren su angustia en otra cosa (por ejemplo tienen miedos).

4. Critica a los demás.

Isaías 60:20 dice que los días de tu luto se terminarán. Ya no necesitas seguir tratando de olvidar, negando tu sufrimiento, cargado de temores, luto. Quiere liberarte para que vivas llenos de su gracia y dando gracias a los demás.

Oración: «Señor, Vos sabes mejor que nadie cuando he sufrido (contale al Señor tu sufrimiento con lujos de detalle). Te pido que me consueles, que sanes mi herido corazón. Termina con mi luto. Amén».

 

8. Libre del Rechazo

Todos los hombres sufren en mayor o menor grado rechazo. Esto produce más dolor cuando el rechazo viene de los padres.

A veces es encubierto, como por ejemplo cuando se hacen comparaciones entre los hijos (se prefiere a uno y se rechaza al otro), o cuando se sobre protege a un hijo (se lo cuida porque no sabe hacerlo por si mismo).

Otras veces el rechazo es más abierto. Los padres dicen frases “matadoras” como: “no se para que naciste”; “sos un inútil”; “nunca vas a llegar a ser nadie”; “si no te portas bien no te voy a querer más”, etc.

Salmos 27:10. La Biblia dice que tu papá y tu mamá te pueden abandonar, te pueden haber rechazado mucho o poco. Sin embargo Dios te rcogerá.

Tenés que entender que tus padres tuvieron muchos aciertos, pero inevitablemente cometieron también errores. Esos errores te produjeron heridas. Quizás te sentís desvalorizado, inferior a los demás, temeroso, dudas cuando tenés que tomar decisiones, etc. Pero Jesús vino para liberarte de estas ataduras. Vino para sanar tu corazón. Vino para que puedas tener un Papá que nunca te ha rechazado, que nunca se avergonzó de vos, que te acepta tal cual sos.

Oración: «Señor, tomame en tus brazos. Necesito de tu amor. Gracias por aceptarme tal cual soy. Con todos mis errores. A pesar de todos mis pecados. Vos me aceptas. Recibo tu amor. Te recibo como mi Papá».

 

9. Libre de la Rebeldía

Uno de los males de este tiempo es la gran rebeldía que hay en los niños y jóvenes. Es sorprendente la falta de respeto que sufren diariamente maestras, celadoras, profesores.

¿Por qué los niños son rebeldes? ¿Por qué hay tanta rebeldía aun entre los hermanos de la iglesia? Si cuando éramos niños fuimos heridos esto produjo una “bronca” que no lo pudimos expresar de otra manera que rebelándonos contra todas las autoridades (padres incluidos).

En las iglesias encontramos muy frecuentemente hermanos que su conducta está manifestando heridas del pasado:

Falta de amor les produce rebeldía a las autoridades.

Falta de aceptación les produce búsuqeda de reconocimiento.

Inseguridad en el hogar les produce búsqueda de poder en la iglesia.

Lee Lucas 15:19-20 y piensa en lo siguiente:

¿Cómo se sentía el Hijo?

¿Cómo lo recibió el Padre?

¿Le pidió algo para aceptarlo?

¿Te sentís indigno de Dios, lejos de su bendición? Dios nunca rechaza a sus hijos. Sos pecador, pero Dios te acepta tal como sos. Te ama aunque estés lleno de defectos y de pecados. ¿Cómo rebelarte con su Padre así?

Oración: «Papá, gracias por aceptarme tal como soy Gracias por amarme y entregar a Tu Hijo por mi en la cruz aunque estaba lleno de pecados. No puedo vivir más en la rebeldía. Tu amor me ha conquistado. Amén».

Por Pastor Aldo Martín

Artículo anteriorDevocional – ¡LIBRES! 4
Artículo siguienteDevocional – ¡LIBRES! 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre