diezmar-o-no-diezmarDevocional Diario – ¿Diezmar o No Diezmar? Esa es la Cuestión

 

 

Durante años la gente me ha preguntado de tiempo en tiempo si la práctica de diezmar todavía es válida para la iglesia de hoy.

“El Nuevo Testamento dice muy poco de ello,” dicen.

¿Los pastores y los demás ministros deberían predicar y animar a diezmar habiendo tan poca información acerca del tema en el Nuevo Testamento?

¿Deberían estar atados los cristianos a la ley del Antiguo Testamento?

Es verdad que hay muy poca información acerca del diezmar en el Nuevo Testamento. Dos de los Evangelios, Mateo y Lucas, informan del único incidente registrado en el que Jesús dice algo acerca de ello. Pero en ese caso, Jesús afirma claramente Su creencia en la práctica del diezmar.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas (Mateo 23:23).

Jesús reprendió a los hipócritas líderes religiosos de Su día quienes ignoraban partes vitalmente importantes de la Ley como la justicia, la misericordia y la fe, mientras que meticulosamente diezmaban hasta la última hoja de sus jardines.

Les estaba diciendo que el dar dinero no debía tomar el lugar del vivir correctamente.

A Dios no le interesa el dinero de las personas sino como es su corazón. Pero Jesús dijo que las personas deberían diezmar.

Aunque la mayoría de las referencias bíblicas son una parte clara del Antiguo Pacto, el hecho es que el diezmo no fue introducido bajo la Ley. Simplemente fue regulado por la Ley.

El diezmar fue originalmente un acto de fe, ¡y la fe trasciende tanto el Antiguo como el Nuevo Pacto! Y “por fe” es como deberíamos diezmar hoy; no como un acto legalista, sino como un acto de fe.

Extracto del libro “El Toque de Midas”

Por Kenneth E. Hagin

Artículo anteriorDevocional – PROSPERAR POR LOS MOTIVOS CORRECTOS
Artículo siguienteArtículos – DECLARACIÓN DE LA JUVENTUD A LA ONU Y EL MUNDO

2 Comentarios

  1. Hola Lourdes. ¡¡Bienvenida!! Jesús dijo: «el que pide recibe». Vos pediste temas acerca del Espíritu Santo… ¡disfrutá entonces de este temazo «Reconocimiento de la Voz del Espíritu Santo» (en la categoría Estudios Bíblicos). Bendiciones.

  2. 0me gusta mucho su pagina sobre todo lo relacionado a avanzar sobre nuestra relación con Dios, me gustaría temas relacionados con el mover del espíritu santo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre