Devocionales Cristianos – Consultar Con Dios y Movernos

 

Pasaje clave: 1º Samuel 23:1-5.

 

1. El Enemigo Aprovecha para Robarnos.

23:1. Los filisteos (enemigos del pueblo de Dios) les estaban robando.

¿Dónde estaba el rey Saúl? En vez de ocuparse de los enemigos que les robaban, Saúl estaba preocupado persiguiendo a David. Estaba haciendo lo que no tenía que hacer. Estaba peleando con David en lugar de pelear contra los enemigos.

Si estas peleando contra tu hermano, si estás peleando contra tus líderes o contra aquellas personas que guían tu vida, estás haciendo lo equivocado. Tu pelea tiene que ser contra Satanás que viene a robarte, a matarte y destruirte. No pelees en contra de aquellos que quieren ayudarte y bendecirte, no pelees en contra de los hombres y las mujeres ungidos por Dios, ¡aunque pienses distinto a ellos! Pelea en contra de Satanás porque él te odia y él es tu enemigo.

 

2. Consultar con Dios y Movernos.

23:2-4. ¿Qué hace David? Consulta con Dios. Busca a Dios. Pide el consejo de Dios. Ora, clama, ruega y le pregunta qué es lo que tiene que hacer.

Pero… no te dejes controlar por las circunstancias. Los hombres de David tenían miedo y le dijeron que no vaya a pelear. Pero David consultó a Dios y actuó por la Palabra de Dios y no por las circunstancias. Cuando Dios te da una Palabra, ponte a trabajar y a hacer lo que Dios te ha dicho. No permitas que las circunstancias o la incredulidad de otros o sus perezas te frenen. Muévete de acuerdo a la Palabra.

El enemigo estaba ganando terreno. No podían quedarse adentro de la cueva. Tenían que salir, tenían que conquistar. Tenían que ir y ganar. Esa fue la orden que Dios les dio, y es la misma orden que nos ha sido dada a nosotros (Hch.26:16-19).

No nos podemos quedar encerrados. Tenemos que invitar personas a nuestras redes, células y grupos pequeños. Tenemos que llevar personas a los Encuentros de sanidad interior, tenemos que visitarlas, tenemos que seguirlas, tenemos que tenerles paciencia, tenemos que orar por ellas y tenemos que conquistarlas. (Estamos hablando de personas nuevas que tienen hambre por Dios, no de creyentes de años que nos hacen perder el tiempo).

 

3. Muy Importante: Orar y Movernos.

En este último mes, ¿a cuántas personas nuevas hemos ganado?

En este último mes, ¿a cuántas personas hemos invitado y llevado a los Encuentros de sanidad interior, a las reuniones de la iglesia o a los grupos pequeños?

¿Qué hemos hecho como célula para contactar y ganar personas nuevas?

Haremos ahora una Lista de Oración y de Conquista de Gente Nueva.

Yo voy a anotar el nombre de cada uno de ustedes, y debajo de sus nombres voy a anotar a las personas nuevas o familiares que ustedes quieren ganar. Por ejemplo:

                                   Edgardo                      Laura

                                   Marcos                           Julia

                                   Carlos                              Leila

Y ahora mismo vamos a empezar a orar y a clamar por esta lista, para conquistar a cada una de estas personas. Para que conozcan al Señor, para que sanen sus vidas, para que descubran el propósito de Dios para sus vidas.

Cada vez que nos reunamos como célula o grupo pequeño estaremos orando por esta lista. Y cada uno de ustedes, en sus casas, seguirá orando por ella. Tenemos que ver resultados más poderosos (1º Samuel 23:5).

No podemos quedarnos con lo que tenemos, porque lo que nosotros no conquistemos  Satanás lo conquistará.

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional Diario – UNA IGLESIA EN UNA CUEVA
Artículo siguienteDevocional Diario – UN LUGAR FUERTE LLAMADO HOGAR
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. queria preguntar si todas las personas son movidas por dios atraves de los pensamientos e ideas ya que las personas toma todos los pensamientos que llegan con el yo mismo y por que difundirselos a las demas personas y asi que la gente deje de sufrir como titeres , espero que haya gente que analise las palabras y el conociiento de que dios tiene que tener control sobre los humanos lastimosamente de la manera que la tiene es como si somos titeres y las personas no se dan cuentan cuando son movidas a sufrimientos o descracia naturales por las misma no reflexionar en el mismo pensamiento cualguier cosa puede comunicarse conmigo para charlar un poco mas y profundisarnos en el tema de como dios mueve a la gente y a los extraterrestre

    atentamente tony

    • Hola Antonio. ¡¡Bienvenido!! Me parece que estás un poco confundido… y no logro entender a qué te referís… Igualmente, gracias por opinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre