Devocional Diario – Corramos con los Gigantes 2

 

Continuemos.

Puedes marcar la diferencia por las Generaciones Futuras.

En cierta ocasión, un joven observaba a un hombre que tenía más de ochenta años que estaba sembrando un huerto de manzanos. El anciano amorosa y cuidadosamente preparó el terreno, plantó los diminutos vástagos y les echó agua. Después de estar mirándolo por un rato, el joven dijo:

«Usted no espera que va a comer manzanas de esos árboles, ¿verdad?».
«No —replicó el anciano—, pero alguien lo hará».

Tus acciones ayudarán a esos que te seguirán. Debido al pacto de Dios con Noé, tenemos la seguridad de que no corremos el riesgo de la destrucción mundial por un diluvio. Los habitantes de la tierra todavía están recibiendo el beneficio que vino de la vida de un hombre justo. Asimismo, tú y yo también podemos beneficiar a las generaciones futuras. Cuando sirves a las personas o influyes en ellas de manera positiva, y las animas a pasar por lo que otras recibieron, creas una cadena de impacto que sobrepasará tu vida.  

 

Puedes marcar la Diferencia por Dios.

Con demasiada frecuencia fracasamos en darnos cuenta de nuestra importancia para Dios. Las Escrituras dicen: «El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles» (2º Crónicas 16:9). Dios siempre está buscando a alguien que se ponga en la brecha por él y desea ser colega de las personas que lo aman.

Ese fue el caso de Noé. Dios se desalentó con la gente que creó. Sin embargo, Noé encontró el favor a los ojos de Dios y dio pie a que se salvara la humanidad. Debido a su relación con Dios, Noé cambió el curso de la historia.

Puedes marcar la Diferencia a Cualquier Edad.
Algunas personas quieren ponerse restricciones de acuerdo con su talento, inteligencia o experiencia. Otras se preocupan por la edad. Sin embargo, para Dios, una persona puede marcar la diferencia, independientemente de las circunstancias o la situación. La edad no significa nada para Dios. Cuando Jesús alimentó a los cinco mil, un muchacho ofreció panes y pescados (Juan 6:1-13). Y en el caso de Noé, cuando comenzó a llover y entró en el arca, ¡tenía 600 años de edad! Tú nunca eres demasiado viejo, ni demasiado joven, para marcar la diferencia por Dios.

Palabras de ánimo de Noé.

Mientras terminamos el circuito de la pista y nos acercamos a la meta de nuestro tiempo juntos, Noé nos da rápidamente unas últimas gemas de sabiduría:

«No teman destacarse en una multitud. Sé lo que significa quedarse solo. Nadie me animó a seguir a Dios, pero me mantuve firme por él, incluso cuando todos los demás en el mundo adoptaron una postura contraria a la mía. Los que marcan la diferencia son diferentes. No permitan que nadie les cause molestias».

«No teman hacer algo por primera vez. Era muy raro construir un barco lejos de cualquier mar o río para que pudiera flotar. De modo que, como nunca antes había llovido, nadie se imaginaba siquiera un diluvio. Sin embargo, estaba más preocupado por obedecer a Dios que de que me tomaran por loco. No permitan que las palabras: «¡Eso nunca se ha hecho!» les impidan hacer lo que les pide Dios».

«Cuando vean un arco iris, recuerden que una sola persona pudo marcar la diferencia. Nunca había visto un arco iris hasta después que terminé lo que Dios me pidió. Colocó el arco iris en el cielo como un pacto para la humanidad de que nunca más destruiría el mundo con agua. La próxima vez que vean un arco iris, piensen en la promesa de Dios para ustedes: ¡Pueden marcar la diferencia!»

Oración de Noé por nosotros: “Querido Señor. Por favor, ayuda a mis compañeros de carrera a que comprendan el poder de una sola persona. Háblales acerca de la tarea única. Llámalos a hacerla y dales la voluntad y el poder de seguir a través de ella a fin de que puedan también marcar la diferencia. Amén”.

Y con eso, Noé tomó su lento modo de andar y se despidió de nosotros. Vimos cómo volvía a su lugar en las gradas y luego notamos que una mujer vino a correr con nosotros.

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorArtículos – Zig Ziglar SEA EL LÍDER DE SU PROPIA VIDA
Artículo siguienteDevocional – CORRAMOS CON LOS GIGANTES 1

8 Comentarios

  1. Hola Claudia. ¡¡Bienvenida!! Gracias por compartir. Con respecto a devocionales y temas para niños iremos subiendo material nuevo a la brevedad. Podes revisar en la categoría Escuela Dominical si aún no lo hiciste. Bendiciones.

  2. Hola, buen día

    me parecen muy interesantes los temas de los devocionales. Me interesan y m egustaría recibir además de los de diario, enseñanzas para niños. Saludos!

  3. Hola Alfio. ¡¡Bienvenido!! No entiendo a qué te referís con «remitirme». Tal vez querés suscribirte para recibir los devocionales en tu mail. Si es así ingresá tu mail arriba a la derecha y dale click donde dice SUSCRIBIRME. Si no te referís a esto, por favor, volvé a escribir y con gusto te responderé. Bendiciones.

  4. ME INTERESA ESTE TEMA, POR FAVOR SI TUVIERA LA AMABILIDAD DE REMITIRME. LE ANTICIPO MI AGRADECIMIENTO,. BENDICIONES.

  5. Hola Rigoberto. ¡¡Bienvenido!! Mirá, los devocionales te estarán llegando todos los días (excepto domingos o lunes) entre las 9 hs y las 12 hs, dependiendo de cuál sea tu país de origen. Bendiciones.

  6. Deje de l eer los devocionales por un tiempo y me llene de muchos y he decidido ya no dejar pasar mucho tiempo para que yo los lea, deveran ser en el momento, me puedes indicar cuales son los horarios de cuando mandas. Gracias y Dios lo bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre