Cuando Damaris era chica intentaba hacer cosas para los cuales no estaba preparada. Así quería levantar cosas pesadas, mover algo muy grande… ella jalaba la valija de herramientas y se ponía colorada…  entonces iba yo y abrazaba su mano con mi mano y levantaba la caja y la llevábamos al lugar que quería. Cuando terminábamos ella me miraba y me decía: Yo soy muy bruta… tengo mucha fuerza. Hasta el día de hoy mantiene ese perfil cree que puede con todo… es que es muy bruta… tiene mucha fuerza!!!!

Ro.15:20. Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesús sea con ustedes.

Esta es una promesa de victoria. Dios va a aplastar a Satanás accionando mi pie. No dice que Dios lo aplastará con su pie, ni dice que yo aplastaré a Satanás. Dice que Dios aplastará a Satanás accionando mi pie. Dios recubrirá mi pie y me hará sentir el “crack” de la cabeza del diablo bajo mi planta. ¿Cómo?

1. Viviendo vidas de santidad.

El contexto del pasaje referencia a personas que viven mal y que hay que evitar. La santidad es un arma poderosa, hace pesado nuestro pie… la santidad es lo que el diablo busca diluir mediante las tentaciones… él quiere que tengas el “pie liviano”.  No es lo mismo que te pise alguien con 20 kilos que alguien de 120 kilos. El pie de un creyente con el Kabod (peso de la Gloria) hace trizas al diablo.

2. Predicando la palabra.

Lucas 10:17-19. Cuando los setenta y dos regresaron, dijeron contentos: —Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre. Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo —respondió él—. Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño.

Entiendo la predicación no solo como el hablar de Cristo sino el combo que desarrollaron los discípulos… bendecir + sanar + liberar + anunciar el reino = Predicar.

Cuando la iglesia predica se siente el crujir de la cabeza del diablo bajo nuestros pies.

3. Conquistando territorio.

Jos.1:3. 2Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie». El creyente que conquista va pisando y quebrando el dominio del diablo. Quien no avanza le perdona la vida al enemigo.

Al año de casados nos mudamos a vivir a un departamento que alquilábamos en San Lorenzo. Eran dos bloques de tres departamentos cada uno… nosotros vivíamos en el segundo bloque. Para llegar a él debíamos atravesar un largo pasillo. En el verano descubrimos que había una infección de cucarachas, de las coloradas, las grandes. Literalmente su piso estaba tapizada por estos insectos. Aún recuerdo el sonido de aplastar sus cuerpos a medida que avanzábamos con Dama en los brazos… Era asqueroso… pero necesario.

Dios aplastará bajo mi pie al diablo… ¿Cuándo ocurrirá esto? Muy pronto, en breve… algunos piensan que esto se refiere a cuando uno muera o cuando Cristo nos venga a buscar. Yo creo que esto ocurre hoy. Solo debo actuar como cuando Jesús triunfo en el desierto de la tentación, como cuando los discípulos predicaron el evangelio completo, como cuando  Josué conquisto lo que se le prometió. Cuando hago esto el muy pronto se hace ahora.

Hoy es ahora. Hoy sentiré el crack de victoria, mi pie tiene el peso y la fuerza del Padre que me manda santificarme, predicar y conquistar. Hoy haré de mi vida un factor de mortandad para el reino de las tinieblas. Hoy Dios hará un milagro mediante mi oración, alguien será libre de ataduras, otros creerán en Jesús. Hoy descubriré y venceré al diablo en sus maquinaciones. Hoy haré avanzar el reino de Dios conquistando territorio para Jesús. Oíd el ruido de rotas “cabezas”!!!

¿Cómo lo lograré? Es que soy muy bruto… tengo mucha fuerza!!! Las fuerzas de mi Papá aplastarán al diablo bajo mi pie hoy.

Por Daniel Cattaneo

Artículo anteriorDevocional – CIMIENTO VERDADERO
Artículo siguienteDevocional Diario – CONSECUENCIAS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre