Estos días tuvimos el privilegio de tener la visita del Apóstol José Satirio dos Santos. Verdaderamente es un privilegio no solo escuchar una palabra de revelación de ese calibre, sino la charla, el sentarnos alrededor de una mesa y compartir la sobremesa. Uno de estos días estábamos en restaurant, el servicio era un servicio de buffet, así que fui con mi plato a servirme y note un cartel que decía: Papas Smile. Me llamó la atención, así que abrí el contenedor y allí encontré unos discos de papa de unos tres centímetros, con una carita sonriendo. Me sonreí y ellas me sonrieron y las invite a comer… mejor dicho a comer… melas!!!

¿Cómo se hacen? (acudo a Google) Se cuecen las papas para hacer un puré que luego se deshidrata. Ya deshidratado lo regeneran poniéndole agua, algunos mejorantes de textura y sal, esta pasta pasa por los cortadores con moldes en forma de carita (o la forma que desee el fabricante) Se congela por medio de surgeladoras (es decir de manera muy rápida) Se empaca. Los lugares que venden este tipo de papas lo único que deben hacer es freírlas antes de servirlas sin dejar que se descongelen.

Ro.12:2. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente.

Pablo está diciendo que no debo amoldarme (“conformarme” en la RV60) es decir tomar la forma de los moldes del sistema actual. El mundo, ese sistema anticristo en el que estamos inmersos pero del cual no somos parte, tiene moldes para hacer modelos de casi todas las cosas…

1. Hay un molde para la familia. Hay un modelo de conformación familiar, como guste armarlo, sin compromisos, sin estabilidad, sin sacrificio, todo para ganar. Felicite a un conocido que se había casado y me dijo: Si, nos dijimos: ¿qué tenemos que hacer el sábado?… ¿vamos a casarnos? Nosotros ya convivíamos, teníamos una casa en construcción… Yo pensé: que piola!!! y nosotros nos matamos con la santidad… Y el Espíritu Santo me dijo: Mejor que el principio es el fin…. Lo que se construye sobre la arena, no prevalecerá.

2. Hay un molde para la iglesia. En la Alemania nazi había una iglesia oficial y una confesante. Una adherida al sistema otra adherida a Cristo. Una que respondía al molde y otra que no se amoldaba.

3. Hay un molde para la sexualidad. ¿Qué decir? “En el principio, varón y hembra los creó” Fin de la discusión. ¿A qué molde respondes? Pornografía, lujuria, desenfreno, perversión… No son moldes de Dios.

4. Hay un molde para el uso del dinero. Este molde está basado en la avaricia y en la acumulación… mientras el Rey del Reino dice que “Es más bienaventurado dar que recibir”.

5. Hay un molde para tu accionar diario. ¿En qué vas a usar tu vida? Jim Elliot, Mártir Misionero de los Indios Aucas, lo dijo perfectamente: “No es un tonto aquel que da lo que no puede retener con tal de ganar lo que no puede perder.”

¿Cómo se prepara un “Creyente Smile”? Como las “papas Smile”. Muelen tus valores, lo que crees, lo hacen puré y luego te meten en el molde que está preparado. Todos te miran, eres tan simpático, que todos te llevan a la boca y… bueno, usted sabe el resto del camino.

Te suplico con Pablo, no te dejes amoldar, que no puedan darte la forma “socialmente aceptada”… Eres un creyente integro, no un marioneta del sistema. Que te digan papa frita, pero nunca papa smile. ¿La diferencia? Uno murió cortado pero integro, el otro molido y amoldado al gusto de otro. To be or not to be, That is the question!!!

Hoy me rebelo contra todo molde de este sistema por más piadoso que parezca… Soy creado para crecer a imagen y semejanza del Hijo de Dios, no para ser una carita simpática moldeada por el diablo. Quiero ser como Jesús. Quiero pensar lo que él piensa, quiero amar como el ama, quiero ver la vida como el la ve, quiero hacer lo que él hace. “… Ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.” (Gal.2:20)

Por Daniel Cattaneo

Artículo anteriorDevocional – ¿QUÉ HORA ES?
Artículo siguienteDevocional – CIMIENTO VERDADERO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre