cuatro-principios-poderososDevocional Diario – Cuatro Principios Poderosos 1

 

Mucha gente cristiana le echa la culpa al diablo de todo lo que le pasa en su vida, pero debemos entender que el diablo está DERROTADO.

Hay gente que le echa la culpa al diablo de sus propios pecados, cometen una inmoralidad sexual y piden que uno ore por ellos para sacar el espíritu de adulterio y eso en realidad se llama “la carne”, usted no necesita al diablo para practicar esas cosas, es la carne.

También hay padres que llevan a su hijo con los pastores para que oren por la rebeldía que hay en ellos y yo les digo: “¿Sabe cómo sale el espíritu de rebeldía? Con la vara, así se va rápido”.

Que aquí no estemos hablando constantemente del diablo, no quiere decir que no exista, sí existe y sí existe un mundo de las tinieblas y de la luz. Cada cosa que usted hace en lo espiritual afecta en lo terrenal, todo lo que ate en el cielo será atado en la tierra, la oración que hace en la tierra sube a los cielos, esa silla en la que está sentado aquí en la tierra es lo que dice la Palabra que estamos sentados en lugares celestiales con Cristo Jesús.

Hay dos mundos en los cuales usted interactúa, usted nació en el mundo físico cuando su madre lo dio a luz pero nació al mundo espiritual cuando recibió a Jesús en su corazón, usted tiene dos vidas, una física y una espiritual.

Usted tiene dos vidas y en el mundo espiritual hay batallas de la fe y hay un enemigo, el cual es el diablo, la buena noticia es que aunque sí tenemos un enemigo experto que tiene años de tratar de perfeccionar sus tácticas un enemigo astuto, la buena noticia es que ese enemigo fue derrotado en la Cruz del Calvario y está vencido, ese enemigo no tiene potestad sobre usted.

Quiero darle algunos principios cristianos que lo hacen ser libre de todo lo que tiene que ver con el diablo, estos principios lo harán más poderoso que estar reprendiendo a cada rato, la Biblia no nos mandó a reprender, reprender significa “regañar”. El Señor Jesús lo mandó a echar fuera demonios, no a reprender. Regañe a sus hijos, edúquelos, pero al diablo sáquelo de su vida, échelo.

 

Principio Nº 1. Obediencia

Santiago 4:7-8.
Si usted se somete a Dios el diablo huye. El primer principio poderoso es la obediencia a los mandatos de Dios, la Biblia no enseña la independencia del cristiano, enseña la dependencia del cristiano a Dios, cuando usted se somete a la autoridad y se sujeta a él el diablo huye, si a algo le teme el diablo es a los cristianos obedientes a los mandatos de Dios.

Cuando usted empieza a poner por obra los mandatos de Dios el diablo huye y la desobediencia es carnada para el diablo, la desobediencia lo atrae, la obediencia lo aleja, porque cuando usted empieza caminar en obediencia a Dios entonces la autoridad de Dios comienza a fluir en usted, cuando nosotros le hablamos al diablo en el nombre de Jesús, lo que usted le dice al diablo es que usted está hablando en representación de Jesús, usted le dice: “diablo me voy a poner en lugar de Jesús, en su nombre y te voy a decir esto”.

Si usted es una persona que camina en obediencia a Dios el diablo va a ver en usted la autoridad de Cristo, es allí cuando él huye. Si usted no camina en obediencia a Dios el diablo no va a temer a nada de lo que usted diga, por más que usted mencione el nombre de Jesús en su oración. La obediencia le da poder en el mundo espiritual.

(CONTINÚA…)

Por Pastor Rodolfo Mendoza

 

https://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-cuatro-principios-poderosos-2/

Artículo anteriorDevocional – CUATRO PRINCIPIOS PODEROSOS 2
Artículo siguienteDevocional – HOY… ENTENDERE QUE EL PECADO TIENE CONSECUENCIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre