cuatro-principios-poderososDevocional Diario – Cuatro Principios Poderosos 2

 

Continuemos.

Principio Nº 2. El Perdón.

2º Corintios 2:10.
El perdón le abre las puertas a la gracia de Jesús, la falta de perdón se las cierra a la gracia y las abre a las artimañas del diablo.

Ministrando a través de los años a gente que ha sido atormentada por un demonio, me he dado cuenta que hay personas poseídas o atormentadas por un demonio, son dos cosas distintas, las atormentadas están torturadas por un demonio, el demonio está constantemente recordándole algo a cerca de su vida, estas personas son las que están desesperadas y me he dado cuenta que ese tormento se origina en una semilla de amargura, en algún momento de su vida no perdonaron, esos recuerdos empiezan a martillarte todos los días, si hay algo que tu recuerdas todos los días y te causa dolor allí hay falta de perdón y muchos de esos hechos el diablo te los recuerda a cada rato.

Una vez ministré a un líder en un encuentro y él empezó a gritar y le pregunté que qué le había pasado y me contó que cuando era niño fue a un campamento y en la noche estaba acostado y sentí como el líder de ese campamento estaba abusando de mí, toda la vida pensé que no era hombre y para demostrar que sí era hombre empecé a involucrarme en las artes marciales, tuvo novia sólo para demostrarse que sí era hombre, ese hecho lo estaba atormentando, hasta que él decidió perdonar a esa persona. La falta de perdón no le hace daño a quien te ofendió, te hace daño sólo a ti, porque la falta de perdón te quita el perdón de Dios a ti y te añade el tormento del diablo.

La Biblia dice “airaos pero no pequéis, ni des lugar al diablo” cuando usted se enoja o está molesto con alguien y permite que la molestia dure más de una noche el diablo se da cuenta y aprovecha a llegar con usted a darle ideas de la otra persona. Por eso cuando está enojado le cuesta dormir, es en la noche cuando los pensamientos empiezan a atacarlo. Pero cuando usted perdona, Jesús viene a su corazón, la paz de Jesús se posa en su corazón, tiene paz en su corazón y en su mente y el diablo huye, si va a tener una batalla con el diablo no le dé una ventaja a él, así que perdone.

 

Principio Nº 3. No Culparte por el Pasado, Debes ver el Futuro

Apocalipsis 12:9-11.
Usted ha vencido al diablo por la sangre de Jesús y por su testimonio, el diablo acusa a los cristianos de día y de noche, entonces el Señor que dio la vida por usted, espera que usted llegue con él y le diga “si esos pecados son ciertos, lo que el diablo dice es verdad, pero Jesús derramó su sangre en la cruz del calvario y por eso he sido limpiado de toda maldad. Cuando comienza a hablar eso, derrota al diablo, el mismo diablo quiere acusarlo a cerca de los pecados que usted ha cometido, la respuesta que debe darle es: “El Señor Jesús derramó su sangre para el perdón de mis pecados, tomó mis pecados los echó al fondo del mar y ya no se acuerda de ellos y yo tampoco”.

 

Principio Nº 4. Fe

1º Pedro 5:8-11.
Sí hay momentos en los que el diablo anda buscando a quien devorar, el diablo busca que dejes de creer, pero si tu te plantas firme en la fe, el diablo huirá de ti, él quiere ver cómo te derriba la fe y por eso te siembra la duda, pero cuando estás firme en medio de la prueba, de los problemas, sufrimientos, adversidades, enfermedades, pero te paras firme y dices “el Señor es mi sanador” el huye porque sabe que no te hará caer. Puedes ver a tu familia con problemas pero le dices “Escúchame bien satanás la palabra dice que yo y mi casa seremos salvos” cuando el diablo oye esto, huye. El diablo está derrotado.

Somos más que vencedores en Cristo Jesús.

Por Pastor Rodolfo Mendoza

Artículo anteriorClásicos – A.W.Tozer LA VOZ QUE HABLA 1
Artículo siguienteDevocional – CUATRO PRINCIPIOS PODEROSOS 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre