Devocionales Cristianos – ¡Dirige Mi Barco!

 

Si hablamos de la perspectiva de vida que cada uno tiene de sí mismo, tal vez nos cueste pensar qué queremos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, o quizá te resulte fácil traer a tu mente aquel enfoque que tienes de ti y de lo que deseas ver en tu vida.  Se puede decir que existen dos tipos de personas: las que saben hacia donde van, o sea, hacen que las cosas sucedan a su favor, y las personas que dependen de las circunstancias que se les presenten.

Es por esa razón que quiero decirte que es muy importante saber a qué destino quieres que se dirija tu vida, para ejemplificarlo, saber a qué rumbo quieres que viaje tu barco.

¿Por qué es tan importante saber hacia donde quieres ir?

Porque desde el día que tu le entregaste tu camino al Señor, él determino cumplir sus propósitos sobre ti, propósitos que llevan un proceso, tiempo y cumplimiento. Y para que estas tres cosas sucedan Dios tiene un orden. De la misma forma que Dios se maneja con un orden, para ir llevándote de su mano a cumplir la voluntad de él, tú tienes que tener muy en claro a donde quieres que dirija, el Señor, tu barco en los próximos minutos, horas, días, semanas, meses, años en tu vida porque sera un motivo que te ayudará  acercarte a sus pies. Más allá de buscar como primera instancia Su presencia.

Si hoy te encuentras en la situación de no saber que Dios quiere para ti, como yo un día me lo pregunté: Señor, ¿para qué nací, que quieres conmigo?, pídele al Señor que te muestre su camino y los deseos que tiene contigo. ¿Y cómo lo va hacer? El empieza por los sueños que tu quieres lograr, por eso, tómame un tiempo y mira como está tu barco, qué necesitas, cómo lo quisieras ver y según esa evaluación que hagas, empieza por pedirle a Dios que venga, te visite y traiga respuesta a tu oración.

Amigos, nuestra vida se resume en PROPÓSITOS. Dios es un DIOS DE PROPÓSITOS. Para que puedas caminar de la mano de Dios y juntos cumplir tus sueños, aprobados por tu Padre Celestial.

Si ese sueño palpita a todo dar en tu corazón, yo te motivo a que sigas adelante y no dejes que nada te detenga porque de la mano de Dios vas a vencer y el te va ayudar a lograr cosas mayores a las que esperas. Recuerda que Su palabra dice: »Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» Filipenses 4:13.

Y cuando dice TODO es sin excepción alguna. Vas a llegar donde quieres llegar. Vas alcanzar tus sueños y lo vas a disfrutar, y verás que Dios es un Dios de propósitos y de sorpresas. Dejate llevar por sus planes….deja que Él dirija tu barco.

Por Javier Paz Mendoza

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE LA GRANDEZA
Artículo siguienteEvangelismo – CÓMO EMPEZAR A EVANGELIZAR 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre