Devocionales Cristianos – ¿Hay un Avivamiento en la Argentina?

 

Pasaje clave: Hechos 2:17.

 

La Iglesia ha sido colocada por Cristo con una misión en el mundo; por lo tanto, su grado de avivamiento espiritual debe ser evaluado en términos de su compromiso misionológico con el mundo. Toda vez que la Iglesia se somete en obediencia al señorío de Cristo y se llena del Espíritu Santo comprometiéndose con la misión de Dios en el mundo, puede decirse que ocurre esa manifestación sobrenatural de la gracia de Dios, que llamamos avivamiento espiritual.

El Señor viene a buscar a su Esposa, a su Iglesia, pero no va a regresar para encontrarse con el «harén» que se ha formado durante los últimos siglos. Las profecías asociadas con el fin de los tiempos describen a un pueblo de Dios más parecido a la Iglesia Apostólica que a las iglesias de la cristiandad tradicional.

Hoy vemos más que nunca antes, cómo el ejercicio de los carismas se democratiza y vuelve al pueblo creyente, de donde fue tomado por los especialistas de la religión. El denuedo en el testimonio de los cristianos va acompañado de prodigios, señales y maravillas, sanidades, milagros y choques de poder espiritual. Y todo esto puede estar poniendo en evidencia el anunciado derramamiento del Espíritu Santo sobre toda carne, no solo de los que confiesan su nombre para salvación, a fin de que todo ser humano tenga la oportunidad de llegar a confesar a Jesucristo como Señor en su propia lengua.

Vivimos también lo que parece ser el proceso de homogenización teológica y litúrgica. Hace una generación cada denominación tenía motivos de sobra para sentirse orgullosa de su propia y distintiva tradición teológica, y era posible que se atribuyera un particular estilo de adoración. Es cada vez más difícil hoy hacer una seria distinción entre la nube de variadas expresiones de la fe cristiana o marcar líneas de supuesta identidad que merezcan una designación propia.

Por su carácter incipiente, podría hablarse del nacimiento de una «iglesia experimental», o una iglesia que se sabe más peregrina que nunca y marcha al futuro en busca de su identidad, no en términos de su propia agenda histórica, sino en términos de la agenda del Reino. Las iglesias comienzan a comprender que el compromiso misionero reconoce la prioridad del contexto por sobre la estructura.

La Iglesia ya no está vuelta sobre sí misma, sino de cara al mundo y sus necesidades. No está tan preocupada con su doctrina como con su praxis redentora; con su prestigio y nombre como con hacer real la presencia del Reino en medio de las circunstancias humanas en el nombre de Jesús; con su poder político como con su poder espiritual; con su agenda de actividades como con obedecer la voluntad de Dios y comprometerse con Él en su misión.

En definitiva, si hay o no un avivamiento espiritual en la Argentina es algo que cada uno deberá responder por sí a la luz de su propio compromiso con la misión hoy. Si lo mejor que está ocurriendo es de Dios, yo no quiero perder el tiempo en discutirlo, sino en vivirlo en toda su intensidad. Mi oración hoy es la misma que hice el domingo 1 de noviembre de 1992 por la mañana, en el culto de mi iglesia en Buenos Aires, cuando recibí la unción poderosa del Espíritu Santo: «Señor, si esto es tuyo, lo quiero todo…».

¿Usted qué piensa? ¿Hay un avivamiento en la Argentina? ¿Hay un avivamiento en su vida?

 

Aplicación Práctica.

Analice cómo es hoy su compromiso con la misión que Dios nos encomendó. Vea cada aspecto de su servicio en la Iglesia, y reflexione acerca de cuánto tiene que ver con el avivamiento que Dios quiere traer a la Nación.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, si algo es tuyo, lo quiero todo. Lléname de tu presencia.

2. Señor, que la Iglesia en la Argentina acomode sus actividades en base a tu agenda, y no a beneficios o pareceres personales.

3. Señor, trae un avivamiento a la Argentina, bendice esta Nación.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Pablo Deiros

Artículo anteriorBosquejos Bíblicos – EL AYUNO Y LA ORACIÓN
Artículo siguienteDevocional Diario – LA GLORIA POSTRERA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre