Devocionales Cristianos – ¿Una Bolsa con Comida o un Banquete?

 

La diferencia entre lanzar rápidamente unas cuantas oraciones cuando tiene el momento, y emplear un tiempo devocional de calidad con Dios es como la que existe entre comprar comida rápida y comer en un buen restaurante. En el caso de la comida rápida llega manejando, grita por un micrófono y gira el automóvil hacia la ventanilla donde le lanzan una bolsa con alimentos. Pero en un buen restaurante usted se sienta, pasa un buen rato en conversación agradable con su acompañante de mesa, se alimenta y refresca. Es una experiencia reconfortante para el cuerpo, la mente y el alma.

Muchos cristianos solo han recibido comida rápida en sus vidas en el aspecto espiritual; nunca han tenido la experiencia del banquete que Dios tiene para ellas. He descubierto que hay dos razones principales por las que las personas se pierden los estupendos períodos de oración con Dios:

1. Falta de Deseo.

Para establecer la costumbre regular de tener un período devocional, tiene que desearlo de veras. Muchos se quejan de no tener suficiente tiempo, pero si han de ser sinceros con ellos mismos, deben darse cuenta de que uno halla el tiempo para lo que le interesa. Si realmente quiere tener tiempo para orar, tiene que dejar a un lado otras cosas y hacerlo.

Si la falta de deseo es lo que le impide el desarrollo de un período de profunda comunión con Dios, deje de hacer lo que está haciendo y ore por eso ahora mismo. Si le pide a Dios que le dé el deseo, Él se lo dará.

 

2. Falta de Estrategia Práctica para Orar Diariamente.

La idea de dedicar un largo período con Dios todos los días es intimidante para muchas personas. Cuando se habla de ver la televisión por una hora, no parece ser mucho tiempo. Pero si le pide a alguien que no está acostumbrado a orar que le dedique una hora en oración a Dios, esos sesenta minutos les parecen como una vida entera. Sin embargo, si se aborda el tiempo diario para este fin con una buena estrategia, podrá llegar a desarrollar un excelente período devocional que no solo es reconfortante, sino que transforma la vida.

 

Plan Para un Devocional Diario.

Hay diversas maneras de acercarnos a Dios en nuestro tiempo devocional, todas buenas. Pero como todos somos diferentes, es posible que la que a unas personas les dé resultado, a otras no. No obstante, tiene que comenzar por alguna parte. Los siguientes diez pasos son los que he desarrollado en mis devocionales a través de los años. Sin duda alguna constituyen el mejor método de oración para mí y espero que le dé resultado a usted también.

Sea cual fuere el plan de estructura para su devocional, le daré un consejo. He observado que hay tres maneras en que las personas entran a la presencia de Dios: a través de la oración, la lectura de la Biblia y la adoración. Pero todo el mundo difiere en cuanto a cuál es la mejor para ellos. Descubra cuál le acerca a Dios con más rapidez y facilidad y siempre comience su devocional así.

Extracto del libro “Compañeros de Oración”

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorDevocional Diario – PLAN PARA UN DEVOCIONAL DIARIO: TIEMPO DE PREPARACIÓN
Artículo siguienteDevocional Diario – LA 1º ORACIÓN ES FE, LA 2º ES INCREDULIDAD
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. Muchaas gracias por cada palabra de Dios y la revelación ya..que renueva mi alma… pues, la llenan de vida…=) bendiciones… y la hago viva en mi corazón 😉

  2. Really useful appreciate it, There’s no doubt that your current audience might probably want a whole lot more items like this carry on the good content.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre