Devocionales Cristianos – ¡Dios es el Dueño! ¡Jesucristo es el Señor! Nosotros Somos sus Administradores 1

 

El Espíritu Santo se mueve de una forma inusual en medio de la historia. Tal como en la época de los apóstoles, hoy suceden maravillas y prodigios en el Nombre de Jesús. Cantares 2.11-12 parece cobrar vida: «Ha pasado el invierno; se ha mudado, la lluvia se fue; se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola».

Aun en medio de las lacras de la sociedad, el Espíritu se hace sentir. Los traficantes de drogas abandonan su negocio para predicar a Jesucristo. Las prostitutas y los homosexuales se convierten en templos del Espíritu Santo. Hay ex crimina­les predicando el evangelio. Los cristianos fieles están empe­zando a ocupar posiciones clave en el gobierno y la dirección de nuestras naciones. Dios está convirtiendo a revoluciona­rios de Satanás en revolucionarios de Jesús. Cada año la Biblia continúa siendo el libro más vendido y leído en toda la tierra. En cada universidad hay grupos de jóvenes y de profesores que se reúnen para estudiar la Biblia y orar.

La evangelización, hecha por los mismos estudiantes cristianos, se acepta y se respeta en el terreno de las universidades. ¡Y pensar que hace poco casi no se podía hablar de Dios en la universidad! En el calendario de Dios se señala a este tiempo en cuanto a la América Latina: «Después del año 2000 la influencia del evangelio en América Latina será mucho más grande que la influencia de la Reforma de Lutero en el suelo europeo».

Creo que llegará el día cuando se hagan crónicas del crecimiento de la Iglesia en América Latina y se diga igual que en el libro de Hechos: «Y crea la palabra del Señor y el número de los discípulos se multiplicaba. La Palabra del Señor crecía y se multiplicaba… y prevalecía poderosamente» (Hechos 6.7; 12.24; 19.20). Sera una mare­jada incontenible provocada por el mismo Espíritu Santa

¡Es tiempo de avivamiento! «Ha pasado el invierno; se ha mudado, la lluvia se fue; se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola».

Esto sucede en toda la redondez de la tierra. En la ex Unión Soviética -donde se persiguió y asesinó a miles de siervos del Señor, donde el ateísmo pretendió llegar a ser «la religión oficial» de un estado que le había dado las espaldas a Dios-, uno de los altos ejecutivos del sistema educativo de Rusia se convirtió a Cristo. Lo primero que hizo fue solicitar a la Cruzada Estudiantil para Cristo la película «Jesús» para pro­yectarla en 60000 escuelas públicas de Rusia. Después solicitó al mismo ministerio, maestros de cristianismo para asesorar a los profesores de escuelas públicas en los princi­pios del evangelio. ¡Qué días extraordinarios estamos vivien­do!

 

La Primavera Del Espíritu Santo.

Dice el Salmo 72.7-9 que «florecerá en sus días justicia, y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna Dominara de mar a mar, y desde el río hasta los confines de la tierra. Ante Él se postrarán los moradores del desierto». Como no había otro morador del desierto fuera del pueblo árabe, es obvio que el salmista dice que aun el pueblo árabe (los musulmanes), contrario al evangelio y fanático perseguidor de los cristia­nos, también se postrará y adorará a nuestro Señor. Jesucristo reinará. Todo se pondrá debajo de sus pies. «Los reyes de las costas y de Tarsis traerán presentes; los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones. Todos los reyes se postrarán delante de Él; todas las naciones le servirán». (Salmo 72.10-11).

¿Será que el escritor se entusiasmó y volcó en el papel más de lo que el Espíritu le dictaba? No. Es Palabra de Dios. Se cumplirá y ya hoy se está cumpliendo.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Poder de su Presencia”

Por Alberto Mottesi

Lee ¡Dios es el Dueño! ¡Jesucristo es el Señor! 2

Artículo anteriorDevocional Diario – A. Mottesi ¡DIOS ES EL DUEÑO! ¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR! 2
Artículo siguienteSermones – A. Mottesi OLOR A PÓLVORA… 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre