Devocionales Cristianos – Conexiones de Oro 1

 

 

Dios producirá en tu vida conexiones de oro.

Llegó a él una palabra de Jehová, que decía: ‘Apártate de aquí, vuelve al oriente, y escóndete en el arroyo Querit, que está frente al Jordán. Beberás del arroyo; yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.’

Él partió e hizo conforme a la palabra de Jehová, pues se fue y vivió junto al arroyo Querit, que está frente al Jordán. Los cuervos le traían pan y carne por la mañana y por la tarde, y bebía del arroyo. Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. Luego llegó a Elias una palabra de Jehová, que decía: ‘Levántate, vete a Sarepta de Sidón y vive allí; ahile he dado orden a una mujer viuda que te sustente.’

Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Cuando llegó a la puerta de la ciudad, había allí una mujer viuda que estaba recogiendo leña. Elias la llamó y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso para que beba.

Cuando ella iba atraérsela, él la volvió a llamar y le dijo: ‘Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tus manos.’

Ella respondió: ‘¡Vive Jehová, tu Dios, que no tengo pan cocido! Solamente tengo un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en una vasija. Ahora recogía dos leños para entrar y pre­pararlo para mí y para mi hijo. Lo comeremos y luego moriremos.

Elias le dijo: ‘No tengas temor: ve y haz como has dicho; pero hazme con ello primero una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela. Después la harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová, Dios de Israel, ha dicho así: ‘La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra’.

La viuda fue e hizo como le había dicho Elias. Y comieron él, ella y su casa, durante muchos días. No escaseó la harina de la tinaja ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por medio de Elias (1º Reyes 17.2-16).

Dios llamó a Elias y lo sacó del arroyo para enseñarle que su fuente no era el arroyo sino Dios. Y lo mandó a la casa de la viuda como una conexión de oro.

Las conexiones de oro son aquellas personas que aparecerán en tu vida para bendecirte.

La viuda se estaba muriendo, pero de pronto apareció Elias y se convirtió en una conexión de oro para ella. Elias representa a las personas (cristianas o no) que Dios enviará a tu vida para ayudarte a solucionar los problemas económicos, espirituales y materiales. Son personas que te abrirán puertas, que te traerán soluciones; a estas personas las llamo conexiones de oro.

La Biblia habla de conexiones de oro. Por ejemplo, Dios usó a Artajerjes, un rey pagano, para bendecir a Nehemías y darle los recursos para la reconstrucción de la ciudad.

José interpretó el sueño del faraón y éste le abrió las puertas de Egipto y lo puso en autoridad, como el segundo hombre más importante del reino. ¿Quién le abrió la puerta de Egipto a José? Faraón. Pero ¿quién mandó a faraón? Dios.

De la misma manera, Dios te enviará personas que serán conexiones de oro para tu vida, personas que te bendecirán desde todo punto de vista. Para esto tienes que aprender a relacionarte con la gente.

 

Algunas Formas Negativas de Relacionarnos.

1. Dependiendo de los Demás.

Nunca debemos hacer vínculos ‘almáticos’ con la gente.

¿Qué es un vínculo ‘almático’? Es una relación basada en el alma, en los afectos. Mi hermanito, cuando vengas a la iglesia siéntate al lado mío.’ Son personas que se cuentan todo, pero así de fuerte como es la relación así de fuerte son los problemas y las heridas cuando hay diferencias.

Esas personas generan vínculos cerrados con la gente, vínculos que crean dependencia. Tú no debes depender de ningún ser humano. Tienes que depender de Dios, porque tu fuente es Dios. Declara: «Nunca voy a depender de nadie porque mi fuente es Dios y todo lo que necesito está en él».

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Alcanzando el Éxito”

Por Bernardo Stamateas

Lee Conexiones de Oro 2

Artículo anteriorDevocional Diario – CONEXIONES DE ORO 2
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – MADUREZ DE ORO 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre