Pasaje Clave: Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol; porque escudo es la ciencia y escudo es el dinero; pero más ventajosa es la sabiduría, porque da vida a sus poseedores (Ecl.7:11-12)

La presencia de valores nos aportan dignidad. La presencia de recursos nos aporta realización. Ahora, la presencia de Conocimiento te abre el camino a la Posibilidad.

El conocimiento te guarda de la ignorancia. No estoy hablando solo del conocimiento académico, sino al conocimiento aplicado. Hay gente que conoce pero no aplica su saber a la vida. Cuando hablo de conocimiento quiero referirme a:

Educación. Cada vez más se necesita ser gente ilustrada. La educación está en una crisis fenomenal porque los viejos contenidos y sus formas están en jaque. Sin embargo, haremos bien en estar estudiando. Lea, infórmese,

Ministración. Hay gente que no tiene más palabra que la que recibió cuando conoció a Dios. Su única palabra es de Salvación… Oiga ¿cuál es su defensa contra aquello que viene a robarle la paz en su hogar? ¿Y contra lo que quiere minar su salud? ¿Qué le dice usted a lo que quiere arruinarlo financieramente? ¿Cómo resiste a la fascinación del sexo ilícito?

Revelación. “Entendido en los tiempos”. Hablaba con una pareja acerca de un emprendimiento financiero y les recordé que estamos en una década de expansión ilimitada. Hablaba con otra persona que necesita recordar que estamos en un año de construcción. Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. (Oseas 4:6)

Un grupo de personas de la iglesia hace años que van a los barrios más vulnerables de la ciudad  a apoyar  a los niños en sus tareas escolares. Me comentaban el año pasado que ninguno de los niños que asisten  repitieron. Vamos todavía!!! Hoy es un día para construir el muro de nuestra sociedad, determinando el lugar importante que tiene el conocimiento. Resolvamos darle la espalda a la ignorancia, ayudemos a que no haya deserción escolar en nuestros barrios, fomentemos la lectura, que nuestros niños no entren en proceso, elevemos nuestros niveles académicos.

Oración: Señor, hoy resolvemos darle batalla a la ignorancia, gracias porque eres un Dios de sabiduría al que le gusta revelarse y que nos anima a aumentar nuestro conocimiento. Amén.

Por Patricia y Daniel Cattaneo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre