Devocionales Cristianos – Demos de Gracia

 

Pasaje clave: Juan 3:16.

 

A lo largo de toda La Biblia vemos el favor de Dios dado a sus hijos en un hecho clave, su gran misericordia hacia la humanidad. Dios en todo su amor creó al hombre con un propósito importante: ser parte de un proyecto de amor para con los necesitados de una nueva vida.

La bondad de Dios para con el hombre es inagotable, «porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres» (Tito 2:11). Jesucristo como hijo cumplió lo que Dios había dispuesto para con él. Luchó contra su propia realidad y dio a los pecadores de la gracia dispuesta por Dios (Efesios 2:4-5).

Hebreos 12:14-15 hace un llamado a establecer una paz y santidad para con todos, para poder alcanzar la gracia del Señor, una consagración a la vida devocional con el Padre y ver la importancia del sacrificio que hizo Jesucristo por los pecadores. El cristiano, siendo inmerecido receptor de este favor, tiene la oportunidad de ayudar a promover la gracia divina con aquellos que no conocen de Dios, siendo primeramente hijos agradecidos por la misericordia y amor dispuesta por el Padre a sus hijos, y ser dadores de la gracia que Dios ha dado para salvación.

Como hijo de Dios, ¿estás dando del amor, misericordia, bondad y gratitud para con Dios siendo parte de la voluntad del Señor, llegando a aquellos que hoy necesitan una nueva vida?

 

Aplicación Práctica.

Toma la lista de personas por las que oras y separa un tiempo para orar por alguna causa específica en su favor.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, que pueda ser un hijo agradecido por tu bondad.

2. Señor, que como Iglesia estemos dispuestos a dar para paliar la injusticia social en nuestro medio.

3. Señor, oro por aquellos que en la Argentina son víctimas de la injusticia social, sobre todo por los más débiles, los niños y los ancianos.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Pedro San Martín

Lee Violencia

Artículo anteriorDevocional Diario – VIOLENCIA
Artículo siguienteDevocional Diario – COMPASIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre