“Porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios” (1 Corintios 16.9).

Dios quiere bendecirte abriendo delante de ti una puerta grande y eficaz, ya sea en tu ministerio, en tu familia, en tu trabajo o en tu economía. Pero necesitamos entender que aunque la puerta sea abierta por el Señor, igual habrá muchos adversarios.

Muchas personas, debido a los adversarios que se les presentan, creen que la puerta abierta por Dios no proviene de parte de Él, desperdiciando así oportunidades de progreso para su vida. Cuanto más grande y eficaz sea la puerta que el Señor te abra, muchos serán los adversarios que se presentarán, adversarios que también serán grandes y eficaces.

Existen dos tipos de adversarios: los externos y los internos. Sobre los primeros, no hay mucho que podamos hacer, pero sobre los segundos es nuestra responsabilidad vencerlos. Adversarios externos: personas que no nos quieren, que nos envidian, que nos desean el mal, a los cuales bendecimos y nos protegemos de ellos.

Adversarios internos:

  • Falta de fe.
  • Falta de disciplina.
  • Falta de preparación.
  • Falta de constancia.
  • Falta de generosidad.
  • Falta de discernimiento.

Frente a estos adversarios internos sí es nuestra responsabilidad vencerlos porque está en nosotros, con la bendición de Dios, quitarlos de nuestra vida. El Señor es el que abre las puertas, nosotros los que debemos ingresar por ellas sabiendo que deberemos vencer a nuestros adversarios.

Una de las bendiciones de una puerta grande y eficaz es que nos obliga a volvernos a nosotros, también, más grandes y eficaces creciendo y desarrollando todas las áreas de nuestra vida. Lejos de eludir desafíos por tus debilidades, aprovechalos para vencer a estas y fortalecerte como nunca antes, en el Señor.

El hecho de que la puerta sea grande y eficaz también significa que la oportunidad es importante y que los resultados verdaderamente serán beneficiosos para vos.

Yo bendigo tu vida para que con la bendición de Dios puedas derrotar a tus adversarios y de esta manera aprovechar todas las puertas que Él quiere abrirte.

Por Daniel González

Artículo anteriorFinanzas – BUSCAR EN EL LUGAR CORRECTO
Artículo siguienteParejas – ATRÉVETE A ENAMORARTE, ¡NO LO PIENSES MAS!
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre