Devocionales Cristianos – Dios Quiere Elevar Tu Nivel de Fe

 

Romanos 12 nos dice que Dios nos da medidas de fe. La fe crece por niveles y Dios quiere que crezcamos en fe hasta que tengamos su fe. Dios todo lo creó por fe, dijo: “Sea la luz, y fue la luz”; dijo “Sea la tierra…, los animales…”, y así fue, porque Dios funciona en fe; y Él quiere que tengamos Su fe. No importa que hoy tu fe sea débil, sea pobre, inconstante, lo importante es que crezcas, que puedas avanzar al próximo nivel y para eso te hace falta oír y oír con intensidad la Palabra de Dios.

Necesitás hacer crecer tu medida de Fe. Todos necesitamos hacer crecer nuestra fe hasta el tercer nivel de fe. Jesús dice que la fe es como un grano de mostaza que cae en la tierra, crece y se hace un árbol. Es tan grande el árbol, que vie­nen pájaros a cubrirse en él y la gente vendrá a buscar sombra debajo de él. Veamos cada uno de ellos.

 

Nivel 1: Fe Como un Grano de Mostaza.

En este estadío, la Fe es una semilla. Es la primera fe que Dios te da. Cuando recibís a Jesús Dios te da la Fe del grano de mostaza, es pequeñita; es la fe que te enseña a adorar, la fe que te enseña a orar, a pedir por la ropa, por la comida, es la fe de los primeros pasos.

En esta primera etapa, cuando recibís a Jesús, Dios empieza a entrenarte en una nueva manera de pensar. Te da nuevos pen­samientos, aprendés a pensar de otra manera: ahora no robás, no mentís, pensás con los pensamientos de Dios, declarás la Palabra de Dios, aprendés a leer la Biblia, a congregarte, a dar, a servir, a adorar al Señor… Así es la fe que se asemeja a un grano de mostaza.

Esta fe es para las cosas cotidianas, para que cuando aprendas a pensar como lo hace El Señor estés listo a pasar a la segunda etapa, donde la semilla se hace planta.

 

Nivel 2: Planta de Fe. Es la Fe Para Las Crisis.

La semilla crece y se hace planta. Cuando Jesús dice “tu fe es como un grano de mostaza”, no quiere decir que tiene que ser pequeñita sino como un grano que cuando es plantado, crece y llega al tercer nivel.

Cuando te vienen pruebas, ataques, luchas, dificultades, tu fe crece, se fortalece, porque ya no es semilla, ahora es planta que resiste pruebas, presiones y luchas. Y es justamente aquí en el lugar donde Dios va a formar tu carácter.

En el nivel uno Dios cambió tu manera de pensar pero ahora tiene que formar tu carácter y para eso hacen falta pruebas, ha­cen falta luchas. El nivel dos, no es el último de Dios. Dios quiere que tu fe sea planta, que crezca y de allí escales al nivel tres.

 

Nivel 3: Fe Para Conquistar Cosas Grandes.

Dios te va a hacer pasar por el nivel uno, por el nivel dos, para que tu fe crezca, y sea árbol. No sea semilla, no sea planta, sea árbol y dejes de ser un consumidor, para ser alguien que sopor­ta la prueba a alguien que conquista los sueños y cosas gran­des La Biblia es un libro completo de historias de gente que empe­zaron con una semilla de mostaza y Dios trabajó en sus vidas hasta que fueron grandes conquistadores.

Josué fue un hombre tomado de la nada, del medio del desier­to; sin embargo, fue llevado a ser un conquistador.

Moisés fue un loco, asesino, que fue tomado por Dios, entre­nado en la fe hasta que llegó a ser un libertador de millones de judíos.

Saulo de Tarso fue un asesino que tomado por Dios, usado en la fe llegó a convertirse en el conquistador de toda Asia para el Señor.

¿Cuál es el objetivo de Dios y las historias que están en la Bi­blia?

Enseñarnos que todos podemos pasar de ser semilla de fe a planta de fe, para después pasar a ser árbol de fe y llegar a ser así un gran conquistador. El objetivo de Dios es llevarnos al tercer nivel de fe. Pero para llevarte al tercer nivel, tenés que pasar por el segundo, porque si no tenés carácter y sos un conquistador, vas a conquistar co­sas pero con el tiempo seguramente se escaparán de tus ma­nos.

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – LA FE TE LLEVA A EXPANDIRTE
Artículo siguienteDevocional Diario – PLAN PARA UN DEVOCIONAL DIARIO: TIEMPO DE ALABANZA Y GRATITUD
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre