Pasaje Clave: Una vez que se terminó la reconstrucción de la muralla y se colocaron sus puertas, se nombraron porteros, cantores y levitas. A mi hermano Janani, que era un hombre fiel y temeroso de Dios como pocos, lo puse a cargo de Jerusalén, junto con Jananias, comandante de la ciudadela. (Nehemías 7:1).

Sabiendo que como es el sacerdote así es el pueblo, Nehemías ahora establece las autoridades. Las ruinas las produce cualquiera pero lo reconstruido necesita de gente fiel y temerosa de Dios.

A menudo oigo que nos quejamos de nuestros gobernantes, pero nuestros gobernantes son el resultado de una selección de ciudadanos que se ofrecen mientras muchos se abstienen. Días pasados hablaba con un ciudadano respetado de nuestra ciudad, ha sido profesor mío y con el paso de los años hemos desarrollado una amistad. Me interesé en sus nietos y me comentó de uno que tiene vocación política y de su  consejo para él: – No te metas, eres muy bueno para hacer política. Lo miré sorprendido y le dije: Por favor no, necesitamos que los buenos no se ausenten!!! Dígale al muchacho que haga política!!!

La reconstrucción trae un liderazgo diferente, viene ese tiempo para mi país. Viene un tiempo donde la transformación social hará de nuestras sociedades semillero de gente proba y temerosa de Dios. Digo esto a sabiendas que todos tenemos algún ejemplo desmoralizador a la vista pero creo que no son los malos los que heredarán la tierra.

Dichosos los pobres de espíritu porque el reino de los cielos les pertenece. Dichosos los que lloran porque ellos serán consolados. Dichosos los humildes porque recibirán la tierra como herencia, (Mateo 5:3-5).

Desde la educación estamos trabajando con nuestra niñez para que sea una generación diferente, estamos animando a los jóvenes a que tomen roles de compromiso ciudadano y permanentemente asistimos a aquellos gobernantes que lo solicitan porque creemos que una sociedad diferente tiene que tener dirigentes diferentes.

¡Qué bueno cuando digamos de nuestras autoridades lo que se decía de Janani “hombre fiel y temeroso de Dios”!  Fiel en su vida Devocional (altar reparado), Fiel en su familia (casa reparada), Fiel en sus valores, recursos y conocimientos (muro reparado).

Hoy es un día para orar por nuestro liderazgo y elevar la vara. No podemos seguir votando a gente que no de la talla y debemos orar por gente idónea y proba para la función pública.

Oración: Señor, bendecimos a nuestras autoridades, oramos para que ellos sean gente que te ame y te tema y que podamos ver en ellos ejemplos a seguir y no sólo proyectos a creer, En el nombre de Jesús, Amén.

Por Patricia y Daniel Cattaneo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre