“Después con ánimo resuelto edificó Ezequías todos los muros caídos, e hizo alzar las torres, y otro muro por fuera; fortificó además a Milo en la ciudad de David, y también hizo muchas espadas y escudos” (2 Crónicas 32.5).

Esta es una de las claves para poder desarrollarnos y crecer en todo tiempo, más allá de nuestros estados de ánimo. En este pasaje la Biblia enseña que Dios es más poderoso que los otros, y que Él muestra su poder a favor de sus hijos, pero la bendición comienza cuando Ezequías actuó con ánimo resuelto. Es interesante que dice que con ánimo resuelto edificó todos los muros caídos, y quizás vos hoy tenés que tomar la misma decisión.

  • Tu muro espiritual, volviéndote al Señor.
  • Tu muro familiar, desatando perdón.
  • Tu muro ministerial, comenzando a servir nuevamente.
  • Tu muro económico, pagando tus deudas.
  • Tu muro laboral, saliendo a buscar trabajo.

No importa el muro que tengas que edificar, necesitás saber que Dios está de tu lado, pero también actuar con ánimo resuelto para ver su mano obrando en tu vida. Aun si son varios los muros que tenés que edificar, como en el caso de Ezequías, necesitás saber que para el Señor nada es imposible, pero que aún será más clave que actúes con ánimo resuelto.

No esperes a estar de ánimo, por el contrario, goberná a través del espíritu sobre tu estado de ánimo y desatá con determinación un ánimo resuelto.

Que en este tiempo tu estado de ánimo no te juegue en contra sino, por el contrario, que sea un detonante para levantarte y, con la bendición de Dios, reedificar tu vida. Alejá de vos toda depresión y toda pasividad y desatá fortaleza y entusiasmo, sabiendo que al empezar a ver los resultados positivos en tu vida, esto te ayudará a seguir adelante.

Yo bendigo tu vida para que en este tiempo, con ánimo resuelto, puedas reedificar los muros caídos y, de esta forma, experimentar que Dios está de tu lado, para obrar a tu favor en el momento en que vos actúes.

Por Daniel González

Artículo anteriorDevocional Diario – BUSQUEMOS Y HABLEMOS LA VERDAD
Artículo siguienteDevocional Diario – PEREZA PARA MANTENER
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre